facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Toyota está experimentando con un Prius alimentado por energía solar

21 julio 2019
nissan prius
La marca japonesa ya prueba en Japón un Prius PHV (enchufable) que mediante los paneles ubicados sobre el capot, techo y portón trasero puede recuperar cerca de 56 kilómetros de autonomía, complementando al sistema de frenado regenerativo. Por el momento, se trata sólo de una investigación, pero el objetivo de la compañía es incorporar esta tecnología a gran escala en un futuro.

Toyota es una de las marcas más comprometidas con la electrificación de su gama, de cara a su Desafío Medioambiental 2050 que propone eliminar las emisiones de CO2 en sus vehículos. La meta más próxima fue fijada para 2025, año en el que la firma nipona planea contar con al menos una variante híbrida o 100% eléctrica en cada uno de sus productos. De todos ellos, el pionero fue el Prius, modelo que la marca muchas veces utiliza como conejillo de indias para experimentar nuevas tecnologías. Así como en Brasil fue probado un híbrido Flex, en Japón los ingenieros fueron un paso más allá y lo equiparon con un kit de paneles solares.

Tomando como base un Prius PHV (Plug-in Hybrid), es decir, la variante híbrida enchufable, se le añadieron paneles solares de 0,03 milímetros de espesor en el capot, techo y en el portón trasero, incluso sobre la luneta, desarrollados por Sharp –la conocida firma de electrodomésticos-. Así, este sistema consigue recuperar alrededor de 56 kilómetros de autonomía utilizando energía solar, combinada con el sistema de frenado regenerativo.

solar prius

Toyota viene trabajando desde hace varios años en la viabilidad de utilizar esta tecnología en sus autos, inclusive en Japón el Prius puede equipar paneles en el techo como opcional, aunque con un funcionamiento bastante limitado: sólo puede recuperar 6,5 kilómetros de autonomía y la recarga de energía sólo puede realizarse con el vehículo estacionado.

Con este nuevo sistema experimental, al contar con más de estas placas –que son a su vez más eficientes- consigue aumentar su autonomía “solar” a unos 45 kilómetros, que pueden extenderse hasta 56 kilómetros si se combina con la regeneración realizada por los frenos como mencionamos anteriormente.

prius

Por el momento, este desarrollo de la firma nipona es sólo un experimento, pero desde la compañía ya prevén que la tecnología de los paneles mejorará rápidamente y podrían utilizarse para aumentar la eficiencia de los vehículos electrificados, a la vez que se reducirá su costo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 21 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales