facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Toyota desarrollaría una versión Gazoo Racing del Corolla

31 diciembre 2018
corolla gr
Así lo señalan medios de prensa de varias partes del mundo, inclusive, el propio Ingeniero y Jefe del Gazoo Racing afirmó en una entrevista a una web australiana que varias filiales y concesionarios vienen solicitando una variante de este tipo. De confirmarse, utilizaría la carrocería hatchback y podría contar con una mecánica híbrida.

La presentación de la duodécima generación del Corolla fue la novedad más importante de Toyota a nivel global del 2018, una nueva edición de su exitoso mediano que viene a plantarse frente a la moda de los SUV’s y a romper algunos paradigmas que tradicionalmente se le atribuían. En primer lugar, la marca japonesa apuesta por una completa gama de versiones: sedán, hatchback y rural, frente a la mayoría de sus rivales que van eliminando estas variantes, como señalamos anteriormente, por la altísima demanda de crossovers y SUV’s. En segundo lugar, más allá de que sigue optando por un aspecto sobrio y sin extravagancias, es evidente que los diseñadores buscaron transmitir mayor deportividad al proyectar sus líneas, bajo el concepto Waku-Doku que Toyota quiere implementar en sus nuevos productos.

Precisamente para reforzar esta estrategia y así como viene ocurriendo con algunos de sus modelos como el Yaris GRMN o la Toyota Hilux GR Sport, el nuevo Corolla también podría tener su propia variante deportiva bajo el sello del Gazoo Racing. Así lo señalan varios medios de prensa de varias partes del mundo y aunque hasta ahora no hubo confirmación oficial, en una entrevista a la web australiana CarSales, Tetsuya Tada –Ingeniero-Jefe del Gazoo Racing-, dio a entender que están estudiando la posibilidad de sumar una variante de estas características ya que muchas filiales y concesionarios lo vienen solicitando.

corolla gr

De confirmarse, sería una jugada lógica, teniendo en cuenta que podría ser un digno rival para el Volkswagen Golf GTI, Peugeot 308 GTI y el nuevo Hyundai i30 N, de hecho en algunos medios empezó a circular el rumor de que la marca estaría desarrollando una versión GR con mecánica híbrida de alrededor de 250 CV aunque aún no hay nada oficial al respecto.

Estos mismos rumores apuntan a que podría lanzarse primero en Japón y luego a Europa y Estados Unidos. En nuestra región dependería si desde la firma nipona se deciden a comercializar la variante hatchback, carrocería sobre la que estaría basada esta hipotética versión Gazoo Racing.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 31 de diciembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel dice:

    Belleza de auto el nuevo Corolla… El AUTO del pasado, el AUTO del presente y el AUTO del futuro; sin dudas, el Toyota Corolla.
    Saludos y feliz 2019 para todos los fierreros!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales