facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Peugeot ya prueba su pick up mediana en Brasil

9 noviembre 2019
peugeot pick up
Nuestros colegas de Motor1 lograron fotografiar a dos unidades de prueba mientras cargaban combustible en una estación de servicio brasileña. Si bien ambas contaban con un espeso camuflaje en su carrocería, por sus rasgos se pudieron identificar rápidamente con el lenguaje estético de la marca francesa. Peugeot confirmó que la pick up arribará a nuestra región hacia 2021.

El desarrollo de la esperada pick up mediana de Peugeot avanza a paso firme: tras la presentación de la Kaicheng F7 creada por Changan y socia de la marca francesa en este proyecto, la firma del león también comenzó los ensayos con su propio producto, tal como lo fuimos mostrando en varias ocasiones. La novedad es que ahora, luego de que la filial brasileña confirmara el arribo de la pick up para 2021, el vehículo ya está siendo probado en el país vecino.

Así lo descubrieron nuestros colegas de Motor1, que alcanzaron a fotografiar dos unidades mientras paraban a cargar combustible en una estación de servicio. Ambas contaban con un espeso camuflaje que cubría toda su carrocería, pero los inconfundibles rasgos estilísticos de Peugeot, con la gran parrilla trapezoidal y los faros delanteros rasgados, las hicieron fáciles de identificar, inclusive contaban con el mismo diseño de llantas de la Kaicheng F7. Como particularidad, una de las dos contaba con barras de techo, mientras que la otra carecía de este accesorio.

peugeot pick up

Oficialmente, la marca no brindó mayores datos sobre la pick up, sólo se sabe que será de carácter global y que la región de América Latina, donde existe una gran demanda de este tipo de vehículos, será uno de los mercados principales a los que apuntará. Claro que el desafío no será nada fácil, ya que deberá enfrentar a duros rivales como la Toyota Hilux, modelo al que Peugeot toma como referencia.

De acuerdo a los rumores que circularon en estos últimos meses, la estrategia para abastecer al Mercosur sería la misma que el Grupo PSA aplica actualmente para sus utilitarios medianos Expert y Jumpy: la camioneta sería ensamblada en la planta de Nordex en Uruguay, ya que las fábricas de Brasil y Argentina estarán dedicadas a la producción de vehículos sobre la plataforma CMP.

Mecánicamente, si bien aún no fue confirmado este dato, se espera que utilicen el motor turbodiesel 2.0 BlueHDi de 180 CV, ya conocido en los SUV’s 3008/5008, disponible con caja manual o automática y tracción 4×2 o 4×4. Es muy probable que, tal como viene sucediendo con el 208, en los próximos meses también se observen unidades de la pick up siendo testeadas en nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 9 de noviembre de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. fabian dice:

    como innovacion no creo que se parezca en nada a la «cyber pickup» de tesla pero parece que Peugeot será la única que apueste en nuestra region como nueva marca en este segmento

  2. Fernando dice:

    En realidad prueba la pickup China a la cual solo le pone su insignia

  3. alfred dice:

    bien espero que se algo diferente a la toro de fiat.

  4. Ricardo dice:

    Con una pickup china y con motor de auto.Peugeot quiere competir?Mmmmmm

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales