facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Nissan podría desarrollar una versión e-Power (híbrida) de la Frontier

17 julio 2019
frontier
Así lo adelantó un directivo de la marca japonesa que destacó que gracias al desarrollo de la tecnología e-Power y de las baterías, planean expandir su gama electrificada a nuevos segmentos entre los que estaría la pick up mediana.

Primero fue Toyota que anunció el desarrollo, con vistas a la próxima generación de su pick up y en sintonía con su objetivo de ofrecer una variante electrificada en cada modelo de su gama, de una futura versión híbrida de la Hilux. Ahora, Nissan, su histórica competidora japonesa también está planeando ofrecer una variante de este tipo para la Frontier.

Así lo adelantó Nic Thomas, Jefe Global del área de vehículos eléctricos de la compañía quien destacó el potencial de la tecnología híbrida de Nissan: “A medida que el precio de la tecnología de las baterías baja, eso nos permitirá hacer más y más cosas. La robustez y durabilidad de las baterías ya es fantástica y eso nos permite cubrir cada vez más segmentos”.

frontier nissan

Como en otros híbridos de la firma nipona, la pick up utilizaría el sistema e-Power, que se diferencia de un híbrido convencional por utilizar el motor de combustión sólo como generador, es decir, para recargar las baterías, por lo que el vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico.

Este sistema ya fue probado con gran éxito en Japón, donde se comercializa desde hace ya algunos años el Note e-Power –incluso con una versión deportiva bajo el sello Nismo- y también será implementado en los próximos años en el Kicks.

La particularidad que tendría la Frontier es que en lugar de utilizar un propulsor naftero, podría recurrir a uno diésel, teniendo en cuenta la preferencia de los usuarios de un utilitario. Al respecto, Thomas afirmó: “Una de las razones por las que las personas adoran el diésel es por su torque y gran capacidad de tracción. Uno de los beneficios de los EV (Electric Vehicles) es su torque, entonces tendremos una combinación perfecta”.

girando frontier

Aún sin una fecha estimada para su presentación, ya que todavía se trata de un proyecto, lo más probable que esta versión de la Frontier recién sea incorporada al momento de su recambio generacional, previsto para 2025. De confirmarse, la Renault Alaskan también podría tener su propia versión híbrida y hasta incluso la futura Mitsubishi L200, que se espera que comparta plataforma con Nissan luego de que la firma de los diamantes pasara a manos del Grupo franco-japonés.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 17 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales