Anticipo: Nissan está desarrollando un SUV que compartirá la plataforma CMF-A con el Renault Kwid

28 enero 2020
La marca japonesa publicó un teaser que adelanta parte del aspecto que tendrá este nuevo producto que además, será de carácter global. Pensado inicialmente para el mercado Indio, tendrá 4 metros de largo y utilizará el nuevo motor 1.0 turbo que Renault está desarrollando para el Triber y su propio SUV derivado del Kwid.
nissan suv compact

India se está convirtiendo en un mercado casi tan importante como China para muchas automotrices: ya son varias las que vienen desarrollando productos específicos para el país asiático, apuntando especialmente al segmento chico ya que los vehículos de hasta 4 metros reciben beneficios impositivos. Una de ellas es Renault que está desarrollando toda una gama de productos tomando como base la plataforma del Kwid, como el monovolumen Triber y un futuro SUV. Pero ahora Nissan también podría utilizar esta misma base para crear su propio SUV, que se posicionará por debajo del exitoso Kicks.

Así lo reveló la propia marca japonesa al publicar el primer teaser de este nuevo producto en el que se alcanza a ver parte de su silueta y promete destacarse por su diseño y tecnología. Pero lo que es aún más trascendente: no será sólo para India, sino que tendrá carácter global según el tweet difundido por la compañía junto al boceto.

A pesar de que la alianza con Renault no atraviesa su mejor momento tras el escándalo protagonizado por el ex CEO del grupo, Carlos Ghosn, ambas compañías siguen trabajando en conjunto y este nuevo SUV es prueba de ello: compartirá la plataforma CMF-A, una variante más grande de la que utiliza el Kwid, con el Triber y el próximo SUV del rombo que también está siendo probado en India (ver nota). Por lo que se alcanza a visualizar en el teaser, su diseño tomará ciertos rasgos del Kicks, especialmente en la forma de las ventanillas y los musculosos pasarruedas, así como también el techo “flotante” contrastando con el color de la carrocería.

Por dimensiones, este nuevo Sport Utility se ubicará por debajo del Kicks y en este punto es importante aclarar que la versión que se vende en India es considerablemente más grande que la variante regional. Junto con la plataforma, también tomará del SUV del Kwid su motor 1.0 turbo, que tendrá una potencia de alrededor de 100 CV y se podrá acoplar a una caja manual o automatizada de 5 marchas.

Por el momento, su fecha de presentación es una incógnita. Existe la posibilidad de que pueda ser develado durante el Auto Expo, la muestra del sector más importante del país asiático que se llevará a cabo en febrero, pero no hay confirmación oficial al respecto. Considerando el éxito que tiene en nuestra región el Kicks y que Nissan ya aclaró que este SUV será global, creemos que hay chances de que arribe a Latinoamérica.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 28 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    El tema es que esta versión arrima muchísimo al Kicks, casi competirían … Aunque se observa que lo implementarían muuuy «baratelli», lo cual podría ser un error que generaría problemas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales