La Kangoo es uno de los utilitarios más vendidos en nuestro mercado y con su renovación, dio un gran salto en todo sentido, especialmente en diseño, tecnología y seguridad. Sin embargo, la mayor parte de sus ventas se dan a nivel local ya que todavía no había logrado ser exportada a Brasil, uno de los principales destinos de los productos fabricados en el país. Pero esto pronto podría cambiar: tal como lo plantearon los directivos de Renault Argentina con su objetivo de convertir a la planta de Santa Isabel en un polo de exportación de vehículos comerciales, el utilitario finalmente sería lanzado en el país vecino.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, que aseguran que la marca del rombo lanzará próximamente la Kangoo argentina bajo la denominación Kangoo Maxicab. Será ofrecida en una única configuración, con carrocería furgón y el conocido motor naftero 1.6 SCe de 114/120 CV (a nafta/etanol), asociado a la caja manual de 5 velocidades. El vehículo ya habría sido homologado en Brasil, por lo que se espera que sea presentado en los próximos meses para competir con la renovada Fiat Fiorino y su melliza de Peugeot, la Partner Rapid, que aún no fue lanzada.
Desarrollada sobre la plataforma B0, compartida con el Logan, Sandero y Duster, la Kangoo producida en Córdoba toma como base la Dacia Dokker, aunque el equipo de diseño de Renault logró darle las señas de identidad del rombo: la parrilla y el paragolpes fueron rediseñados por completo y buscan asemejarse al estilo de la Captur, aunque, como en este caso se trata de una versión para trabajo, cuenta con plásticos de color negro pensados para un uso más duro e intensivo.
El mismo tratamiento estético se refleja en el interior, destacándose el nuevo volante con comandos de audio. A nivel de equipamiento, nuestros colegas adelantan que contará con aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes.
Vale recordar que la capacidad de carga es de 750 kilos, con un área de carga de 3,3 metros cúbicos o 3.300 litros y la posibilidad de rebatir el asiento del acompañante para trasladar objetos más largos. De concretarse este proyecto, es probable que aumente el ritmo de producción en Santa Isabel. El próximo paso será exportar a más destinos la pick up Alaskan.
alguien sabe porque no fue exportada antes .??? lleva unos cuantos años en produccion