facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: la próxima generación del Honda Fit podría sumar una versión Type-R

30 junio 2019
type r fit
Así lo adelantó la revista japonesa Best Car, que creó un teaser que revela el diseño que tendría esta variante. Según este medio, el Fit Type-R utilizaría el motor naftero 1.5 i-VTEC turbo del Civic, pero llevado a unos 220 CV.

Ya es sabido que Honda está en pleno desarrollo –o mejor dicho, ultimando los detalles- de la cuarta generación del Fit: en varias oportunidades fueron fotografiadas unidades de prueba durante los test de rodaje, tanto en Japón como en Europa y también hay bastante certeza sobre su fecha de presentación, que tendría lugar durante el Salón de Tokio a fines de octubre. La sorpresa es que la firma nipona estaría planeando sumar una inédita variante deportiva, con el sello Type-R.

Así lo anticipó la revista japonesa Best Car que hasta se animó a diseñar un teaser de cómo se vería esta hipotética versión Type-R. La publicación también adelanta gran parte del aspecto del nuevo Fit en base a las fotografías tomadas hasta el momento, con una figura que demuestra una vuelta a sus orígenes, con un formato más emparentado con un monovolumen que con un hatchback del segmento B.

fit type r

En el caso del Type-R, al igual que sucede con el Civic, recibiría un paragolpes con diseño más agresivo y grandes tomas de aire, tanto central como en los extremos donde se alojan las luces antiniebla. La parrilla también pasaría a contar con un entramado de color negro –al igual que la carcasa de los espejos y las llantas de aleación-, mientras que el logo luciría un fondo rojo como es habitual en las versiones deportivas de la marca.

Como era de esperarse, lo más interesante estará bajo el capot: si bien en las versiones convencionales Honda ofrecerá -dependiendo del mercado- sólo mecánicas híbridas, para esta variante pensada para el mercado japonés utilizaría el propulsor naftero 1.5 i-VTEC turbo del Civic. En este caso, de acuerdo a Best Car, entregaría una potencia de 220 CV y 25 kgm de torque.

atras fit

Para la confirmación oficial -o no- del Fit Type-R habrá que esperar por lo menos hasta octubre, cuando sea develado. En una primera etapa, la nueva generación del producto nipón será comercializada en su país natal para luego desembarcar en el mercado europeo. Su llegada a nuestra región podría darse hacia fines del segundo semestre, quizás como novedad para el Salón del Automóvil de San Pablo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 30 de junio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. alan dice:

    Los renders están bien elaborados. Pero la propuesta de diseño es horrible, simple y sin carácter. Si el type-r es así de feo la versión mas comercial del fit será una decepción mayor todavía. Me cambio a otras marcas con propuestas estéticas mas interesantes; Kia, Mazda o Toyota.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales