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Confirmado: el nuevo Honda Fit se presentará en Salón de Tokio y en algunos mercados se venderá sólo en versión híbrida

12 mayo 2019
nuevo honda fit 2020
Así lo anunció la marca japonesa en un evento interno en el que también adelantó su estrategia de cara a los próximos años, en los que planea ofrecer una gama 100% electrificada en Europa. La cuarta generación del monovolumen será una de los protagonistas de esta renovación y utilizará una mecánica compuesta por un motor de combustión y dos eléctricos.

Honda no se quiere quedar afuera de la carrera por la electrificación y al igual que sus pares japonesas –Toyota y Nissan-, recientemente anunció sus planes y objetivos de cara a los próximos años: para 2025, toda su gama comercializada en Europa será híbrida o eléctrica. Dentro de esta estrategia, uno de los protagonistas será la nueva generación del Fit, cuya nueva generación será develada en el Salón de Tokio.

El Fit, conocido en el Viejo Continente como Jazz, será vendido allí y en otros mercados –como el propio Japón- sólo en variantes híbridas, pero como es habitual en la marca, más allá de este anuncio se evitó brindar mayores precisiones sobre su mecánica. Hasta el momento, se sabe que Honda apostará por el sistema i-MMD, que a diferencia de los sistemas que utilizan Toyota (con un motor de combustión y uno eléctrico que pueden funcionar independientemente o complementándose) y Nissan (con el e-Power, que utiliza el motor eléctrico para impulsar al vehículo y el propulsor naftero actúa como generador), en este caso consta de un motor de combustión y dos eléctricos, que si bien pueden funcionar independientemente o complementándose, prioriza el de cero emisiones. No hay información sobre su potencia, rendimiento o capacidad de las baterías.

nuevo fitVale recordar que hace unos meses atrás una unidad de pruebas fue fotografiada por Automedia y, si bien lucía un completo camuflaje en su carrocería, se pudieron observar algunas características de su diseño. El nuevo Fit/Jazz planteará una vuelta a sus orígenes, con un formato más cercano al de un monovolumen que al de un hatchback del segmento B, con un parabrisas más lanzado, pilar A más fino y barras de techo. En la parte trasera, los faros contarán con un diseño más convencional que se extienden hasta el portón. Además, se espera que estrene una nueva plataforma y sume más sistemas de asistencia de conducción.

fit atrasTal como señalamos al principio, para conocer a esta cuarta generación del Fit habrá que esperar algunos meses más: la próxima edición del Salón de Tokio se realizará entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, aunque seguramente unos días antes la marca empiece a develar algunos detalles más.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 12 de mayo de 2019

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