Anticipo: la plataforma CMP de Peugeot-Citroën también será producida en Brasil

14 octubre 2019
Así lo anunciaron directivos de la filial brasileña del Grupo PSA. La nueva plataforma diseñada para vehículos del segmento B y C, también preparada para la electrificación (eCMP), será introducida en la planta de Porto Real, que recibirá una inversión de R$ 220 millones para su adaptación.
peugeot cmp

Desde hace varios meses vemos circular por calles de Buenos Aires y Sao Paulo varias unidades de pruebas del nuevo 208, tal como lo registró uno de nuestros lectores a fines de septiembre (ver nota). Como ya se sabe, estas “apariciones” están relacionadas con la producción del hatchback de la marca francesa en la planta de El Palomar, prevista para el año que viene y que representará el desembarco regional de la nueva plataforma CMP. Si bien desde un primer momento se habló de la fabricación de esta plataforma en nuestro país, directivos del Grupo PSA anunciaron esta semana que también será radicada en Brasil.

Para producirla en el país vecino, el consorcio francés invertirá unos R$ 220 millones en el complejo industrial de Porto Real (en Río de Janeiro) para incorporar esta plataforma y realizar todas las modificaciones necesarias en infraestructura y procesos: la planta será ampliada y sumará 30 nuevos robots principalmente en el área de chapistería, para lo cual a partir de noviembre y hasta enero de 2020, la producción será interrumpida.

nuevo 208

La plataforma CMP –con su variante para versiones electrificadas, denominada eCMP- se destaca por su modularidad y flexibilidad, pudiendo ser utilizada en vehículos del segmento B y C, ya que actualmente es compartida por los nuevos Peugeot 208 y 2008, Citroën C3 y Opel Corsa, pero también será empleada por la próxima generación del Citroën C4. “Se trata de una plataforma modular moderna, altamente flexible, multi-energía, con menores niveles de vibración, mayor confort acústico y térmico, que permitira el lanzamiento de nuevos y más modernos productos en Brasil, en complemento con los que produciremos en Argentina”, destacó al respecto Patrice Lucas, miembro del comité ejecutivo del Grupo PSA.

Entonces, ¿Cuáles serán los vehículos fabricados en Brasil y cuáles en Argentina? Por el momento, el único confirmado para nuestro país es el 208, por lo que se barajan dos alternativas: por un lado, están quienes afirman que el nuevo 2008 será fabricado en Brasil, mientras que otros sostienen que el SUV también será argentino, dejando para la planta de Porto Real los productos de Citroën (C3/C3 Aircross), marca con mayor aceptación en el país vecino.

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publicado por Jonathan Romero Citroen, Peugeot el 14 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. MarioCAVS dice:

    Dicen las malas lenguas que Argentina será la que fabrique la marca del León, ya que nuestro mercado responde mejor a ella ; mientras que en Brasil responde mejor a la marca de Ctiröen, y a la hora de importar/exportar la balanza económica sería más equilibrada. No obstante las 2 marcas restantes del grupo PSA de fabricarse en la región seguramente serán evaluadas seguramente de acuerdo al modelo.

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