Anticipo: la pick up compacta de Ford ya habría sido presentada a los concesionarios y se lanzaría en 2021

12 marzo 2020
Así lo aseguran varios medios de prensa estadounidenses, en el marco de una reunión con los 100 mejores concesionarios de aquel país. Conocida internamente como Proyecto 758, compartirá la plataforma C2 con el Focus, la Kuga y la Bronco Sport. Será fabricada en México y podría arribar a nuestra región para competir con la Fiat Toro y la futura Volkswagen Tarok.
mini ranger

Ford no deja de ser noticia durante esta semana: luego de que se filtraran las imágenes de las Bronco Sport –SUV- y Bronco –todoterreno-, ahora hay novedades sobre otro de sus productos más esperados, la pick up compacta que le permitirá competir con la Fiat Toro, Renault Duster Oroch y las futuras Volkswagen Tarok y la propuesta de Chevrolet: este nuevo modelo habría sido presentado en Estados Unidos en un evento exclusivo para los 100 mejores concesionarios de la marca en aquel país y comenzaría a venderse a partir de 2021.

Desarrollada también sobre la plataforma C2 –la misma del Focus, Kuga y Bronco Sport-, será una pick up con carrocería monocasco y se ubicará por debajo de la Ranger. Su develación en Estados Unidos anticipa otra de sus características: será un producto global, no orientado a una región en específica como algunos de sus rivales. Estimamos que en aquel mercado apuntará a un público juvenil y para uso recreativo en lugar de posicionarse como un vehículo de trabajo.

Su nombre hasta ahora es desconocido: internamente se la conoce como Proyecto 758, aunque algunos medios de prensa anticipan que podría denominarse Ranchero, recuperando ese nombre histórico para la firma del óvalo, como ya sucede con el Mustang y la Bronco. Su producción se concentraría en la planta de Hermosillo en México, exportándose desde allí tanto para América del Sur como América del Norte. En este mismo complejo industrial también se fabricará la Bronco Sport.

Mecánicamente, si bien no hay ningún dato oficial, al compartir plataforma con el Focus, se especula con que contaría con los mismos motores 1.5 y 2.0 EcoBoost, con potencias cercanas o superiores a los 200 CV según la versión,  asociadas a una caja automática de 8 velocidades, con variantes de tracción simple o integral. Inclusive, también se dice que podría tener opciones diésel. En ese caso, utilizaría el motor Puma 2.2 TDCi con la Ranger producida en la planta bonaerense de General Pacheco.

Fotografía: recreación Kieber Silva

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de marzo de 2020

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Adri dice:

    Es la Toretto

  2. Luis B. dice:

    Si ofrecen desde el 1º día opciones nafta y diésel con/sin caja automática a precio competitivo equiparado a las que hay en el mercado, se venderán bien y con el plus de tener «chapa», ahora bien si caprichosamente restringen opciones y equipamiento no tendrán éxito.

  3. José dice:

    Son todas copias de la Toro!!! La VW con trompa de la TCross y la de Foro Con trompa de Focus!!! Hagan algo Nuevo para competir por favor!!!!!

  4. Alberto dice:

    Ford / Vw / Chevrolet. El primero que las fabrique en estos lados del mando me tendrá como cliente

  5. Norberto dice:

    Para mí es la trompa del Ka

  6. Sebastian Dominguez dice:

    Es la Toro con la trompa del fiesta!!!

  7. ARS dice:

    Agarraron un fiat toro y le pusieron trompa de focus.

  8. Ojo que es una recreación no es la real.

  9. Diego dice:

    Es una copia de la Toro gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales