Anticipo: la nueva Chevrolet Tracker ya se deja ver en Brasil y sería presentada en febrero

22 enero 2020
Un transeúnte logró fotografiar a una unidad cargada en un camión mosquito siendo trasladada a un concesionario. Según medios de prensa del país vecino, su presentación oficial está prevista para la segunda quincena de febrero. La nueva Tracker está desarrollada sobre la plataforma GEM, incorporará más tecnología y los nuevos motores turbo de 3 cilindros derivados del Onix.
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Luego de la presentación de la nueva generación del Onix y la buena repercusión que están teniendo tanto el hatchback como el sedán en Brasil y Argentina, General Motors se prepara para dar el próximo paso, la nueva Chevrolet Tracker. Hace unos meses atrás fue fotografiada una unidad prácticamente sin camuflaje –sólo con los emblemas tapados- y en estos días, medios de prensa del país vecino se hicieron eco de otra foto en la que se alcanza a ver una unidad trasladada en un camión “mosquito” rumbo a un concesionario, lo que ratifica que está próxima a ser lanzada.

La imagen fue tomada a bastante distancia, pero se puede observar a una unidad –que correspondería a la versión intermedia LT por las llantas de aleación de 16 pulgadas- en la parte de atrás del trailer en el que también viajan una Spin Activ, una Spin LT y un Onix Joy. De acuerdo a nuestros colegas que consultaron a varios concesionarios de la zona de Sao Paulo, la segunda generación del B-SUV será presentada durante la segunda quincena de febrero.

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De esta manera, se confirma que, tal como lo estimaba la prensa brasileña, la nueva Tracker se producirá en la planta de Sao Caetano do Sul y promete contar con una gama más amplia que su antecesor importado de México. Inclusive, desde GM se ilusionan con alcanzar el liderazgo del segmento, un objetivo ambicioso pero no imposible, aunque deberán enfrentar a la best seller Ford EcoSport que también tiene planes de renovación a corto o mediano plazo.

Desarrollada sobre la nueva plataforma modular GEM –compartida con el nuevo Onix-, el B-SUV creció considerablemente en dimensiones, lo que traerá aparejado una mejora en habitabilidad. A nivel de diseño, su estética fue completamente replanteada y se alinea con los últimos lanzamientos de la marca del moño. Vale recordar que esta nueva generación fue develada a principios de año en el Salón de Shangai, en China, ya que el desarrollo de su arquitectura fue realizado en alianza con la automotriz SAIC y la versión regional no tendrá mayores diferencias con respecto a su par del Gigante Asiático.

Además de sus medidas y estética, otra gran novedad está relacionada a su mecánica, ya que dejará de lado el motor naftero 1.8 de 140 CV o el 1.4 turbo con el que se comercializa en Brasil por los nuevos Ecotec de tres cilindros: compartirá el 1.0 turbo de 116 CV con el Onix al que se sumaría un 1.2 turbo de 140 CV, disponibles con caja manual o automática de 6 marchas (esta última, la única opción para el 1.2).

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Por otra parte, al igual que el hatchback y el sedán, contarán con el renovado sistema multimedia MyLink 3 con conectividad Android Auto/Apple CarPlay, WiFi 4G a bordo, OnStar y más equipamiento de seguridad, con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento automático.

Luego de su presentación en el país vecino, debería llegar a nuestro mercado, estimamos en uno o dos meses más, tal como ocurrió con el Onix.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 22 de enero de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Daniel dice:

    No compraría un motor de 3 cilindros, trabajan con la lengua afuera explrimidos al máximo, necesitan compensadores y contrapesos internos para absorber las vibraciones de la asimetría, para ejemplo los de Ford utilizados en Ecosport y Ford Ka me cansé de verlos explotar con menos de 10.000 km, cortan correa o se barren los metales del compensador armónico, destrucción total del motor, reemplazo por garantía, y lo más lindo es que no tiene practicamente diferencia de consumo con respecto al 4 cilindros.
    El que quiera en el futuro revender vehículos con un motor de esos fuera de garantía va a perder plata, hoy la gente gracias a Internet se puede informar mucho sobre experiencias de distintos productos, hay que estar demasiado aislado y desinformado para no estar al tanto.

  2. Luis B. dice:

    Habrán mejorado tecnología pero me frena comprar vehículos de cualquier marca de 3 cilindros por experiencias negativas … No es lo mismo el esfuerzo de 140 HP repartido en 3 cilindros que en 4 cilindros, solo obedece a costos para poder seguir compitiendo entre marcas … Inclusive, el ruido, las vibraciones de mas cantidad de cilindros es menor … Quizás comercializar un modelo con versiones de 3 ó de 4 cilindros sería opción de compradores y no una única opción ofrecida por las terminales … Solo es cuestión de relevar que opciones disponemos los compradores en el mercado entre las distintas marcas … Yo no quero un vehículo cuyo motor sea descartable después de los 60.000 Km, pese a que lo recontra nieguen.

  3. Adrian dice:

    Tiene un estilo a la HRV. esta linda.

  4. Rosana dice:

    La version actual viene de mexico el equipamiento en seguridad de la camioneta es para paises como eeuu canada fabricandose en brasil la seguridad es mas baja xq corresponde a los estandares de sud america

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