Más cerca: Chevrolet ya prueba la nueva Tracker sin camuflaje en Brasil

4 diciembre 2019
Medios de prensa brasileños lograron fotografiar a una unidad de pruebas sin ningún tipo de camuflaje en su carrocería, sólo con los logos de la marca ocultos. Nuestros colegas del país vecino señalan que la nueva generación del B-SUV será producida allí y contará con un motor naftero 1.2 turbo de 140 CV. Sería presentada hacia mediados del año que viene.
nueva chevrolet tracker

Con la actual generación todavía vigente y a la espera de sumar la versión Midnight, Chevrolet ya piensa en el futuro de la Tracker: la nueva generación está en una avanzada etapa de pruebas y ya circula por las calles de Brasil sin ningún tipo de camuflaje, salvo en los emblemas de la marca que permanecen ocultos.

Así lo reflejan las fotografías publicadas en el sitio UOL Carros y varios medios de prensa del país vecino, donde dan por sentado que la segunda generación del B-SUV será fabricado allí junto con el Onix hatchback y el Onix Plus. Tal como lo anticipaban las imágenes de su presentación en China, todo parece indicar que la versión regional será idéntica a nivel estético. En el caso de la unidad fotografiada, sería una versión de entrada de gama –LT-, por las llantas de aleación de 16” –las de la Premier tope de gama serán de 17”- y las manijas de las puertas y carcasas de los espejos en color negro.

nueva tracker

Al igual que el nuevo Onix, la Tracker también está desarrollada sobre la plataforma modular GEM (Global Emerging Market), creada en conjunto con la automotriz china SAIC. Esta nueva generación se destacará por un considerable aumento en sus dimensiones: 4,27 mts de largo, 1,79 mts de ancho, 1,60 mts de alto y 2,57 mts de distancia entre ejes, así como un mayor nivel de tecnología y seguridad, con elementos heredados del Onix como el alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático, encendido por botón, sistema multimedia MyLink 3 con internet y WiFi 4G a bordo, entre otros.

Mecánicamente, según nuestros colegas brasileños, utilizará un nuevo propulsor de la familia Ecotec estrenada en el hatchback y el sedán del segmento B. En este caso sería un motor naftero 1.2 turbo que desarrollará una potencia cercana a los 140 CV y estará disponible con una caja manual o automática de 6 velocidades, así como opciones de tracción simple o integral.

nueva chevrolet tracker atras

Su presentación se daría hacia mediados de año y posiblemente sea una de las protagonistas del stand de Chevrolet en el Salón de San Pablo. La Tracker es una de las candidatas a ser parte del Proyecto Tango, el vehículo que producirá GM en la planta de Alvear, aunque considerando que ya está siendo probada en el país vecino, la posibilidad de que no sea el B-SUV el modelo de fabricación nacional, sino la Trailblazer –presentada recientemente en EE.UU. y que nada tiene que ver con la derivada de la S-10-, aumenta.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 4 de diciembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Carlos SJ dice:

    Espero se produzca la tracker en Santa Fe, seguro tendría buenos volúmenes de venta.

  2. fabian dice:

    acaso creció la tracker? tira para segmento C… nose que estrategia sacan de aquí las marcas.. quizás no esté en los planes de chevrolet producir la «trailblazer» en santa fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales