facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: la alianza entre Ford y Volkswagen incluiría el desarrollo de un segundo vehículo eléctrico

19 septiembre 2019
meb
Así lo adelantó un diario alemán y luego fue ratificado por los propios directivos de ambas compañías a otros medios de prensa europeos. Este nuevo producto sería un SUV, construido sobre la plataforma modular MEB que utilizará toda la gama ID de Volkswagen.

Con el correr de los meses, se van conociendo más detalles de lo que es una de las alianzas más importantes que se dieron recientemente en la industria automotriz: el acuerdo entre Ford y Volkswagen, que en principio estaba orientado al desarrollo de vehículos comerciales –la próxima generación de la Ranger y Amarok-, pero que también se extendió a la tecnología de conducción autónoma y a los vehículos eléctricos. En ese sentido, medios de prensa alemanes anticipan que está previsto el desarrollo en conjunto de un segundo auto eléctrico, aprovechando la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Vale recordar que además de las pick ups medianas, en julio Ford confirmó que lanzará a corto plazo un auto eléctrico con plataforma VW, que estará enfocado principalmente al mercado europeo y será un producto de gran volumen –una suerte de ID.3 de la marca del óvalo-, del que se esperan comercializar más de 600.000 unidades entre 2023 y 2029.

Pero para aprovechar mejor esta arquitectura en la cual la firma de Wolfsburg viene trabajando desde hace varios años y seguir amortizando su costo, cuanto más vehículos la utilicen, mayor el beneficio económico, por lo que resulta lógico la llegada de otro Ford con plataforma MEB.

Todo indicaría que este nuevo producto sería un SUV, siguiendo la estrategia tanto de Volkswagen con el futuro ID.4 como la de Ford, que como se sabe se concentrará en este formato de vehículo en lugar de los segmentos tradicionales.

Así lo adelantó el diario alemán Handelsblatt y desde ambas compañías también confirmaron que están en negociaciones: Stuart Rowley, Presidente de Ford en Europa afirmó “Sí, estamos conversando acerca de este asunto” declaró a Automotive News, lo que fue respaldado por Hebert Diess, Presidente de Volkswagen.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford, VolksWagen el 19 de septiembre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales