facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Kia está desarrollando un nuevo B-SUV y este es su primer teaser

15 mayo 2019
kia suv
La firma coreana publicó un boceto que adelanta parte del aspecto que tendrá su próximo Sport Utility, inspirado en los concept SP y Signature. Si bien apunta principalmente al mercado asiático, desde la compañía aclararon que será un producto global.

El furor por los SUV’s está muy lejos de detenerse y las marcas siguen encontrando nuevos segmentos para incursionar. Una de ellas es Kia, que si bien ya cuenta con un B-SUV como el Stonic –que se comercializa en Europa-, también planea una doble oferta en la categoría como la que propondrá su hermana Hyundai con el Venue y la Kona. Y ya hay avances concretos en ese sentido: la marca coreana publicó el primer teaser que adelanta parte del aspecto que tendrá su nuevo producto.

El boceto muestra con bastante detalle el diseño del sector frontal de este próximo SUV –cuyo nombre aún no está definido, aunque se rumorea que podría llamarse Tusker-, en el que se destaca un marcado aire deportivo, con trazos rectos y bien definidos. El detalle más llamativo es la suerte de máscara que dibuja la parrilla Tiger Nose unida a los faros de formato rectangular con una firma luminosa de Led. Por debajo de ese marco, se ubican otros dos faros –más pequeños-, repitiendo el cada vez más utilizado recurso de dividir la parte frontal en tres sectores, aunque en un formato algo distinto al que emplea Hyundai.

Completan este agresivo porte, el paragolpes con una toma de aire trapezoidal y los faros antiniebla, con un marco que destaca los trazos rectos y el ancho del vehículo, así como las nervaduras del capot bien definidas.

suv kia

Como referencia, el teaser está inspirado los concept SP y Signature, presentados el año pasado por Kia y que apuntaban especialmente al mercado indio y otros países de Asia, aunque desde la compañía ya adelantaron que será un producto global.

A diferencia del Venue, el B-SUV de Kia será más grande, ofreciendo mayor espacio para los pasajeros traseros y en el baúl, ubicándose por debajo del Sportage, en un nicho de mercado en el que la marca no tenía presencia fuera del Viejo Continente.

Por el momento no hay información precisa sobre su mecánica, sin embargo, medios de prensa indios anticipan que podría contar con un motor naftero 1.4 turbo, así como un 2.0 aspirado, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas, pero sólo con tracción delantera.

Estimamos que en los próximos meses se irán conociendo más detalles, pero sin dudas, viendo el teaser, este futuro B-SUV promete un diseño muy atractivo. Su llegada a diversas regiones ayudará a seguir consolidando a la firma coreana a nivel global, tal como ya sucede con Hyundai.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 15 de mayo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    De la forma que lo traen, no tiene ni la mas mínima característica de SUV, solo es un auto carrozado hasta atrás … La marca me gusta mucho, de hecho tuve una Sportage y una Sorento, pero este modelo ni en dope me lo compraría, solo es mas de lo mismo si relevamos contra otras marcas.

  2. Fabián Mármol dice:

    Buen contenido

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales