facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Jeep desarrollará un SUV de 7 plazas en Brasil

19 agosto 2019
7 asientos jeep
Será una adaptación regional del Commander presentado en China el año pasado, con una identidad visual propia, según adelantó Mark Allen, Jefe del Centro de Desarrollo de FCA en EE.UU. Este nuevo producto compartirá plataforma y motorizaciones con el Renegade y Compass, por lo que también se fabricará en la planta de Pernambuco.

El Grupo FCA inauguró recientemente su nuevo Centro de Diseño en Betim (Sao Paulo), instalaciones donde se desarrollarán los productos que se comercialicen en la región, y justamente, uno de los proyectos en los que están trabajando es el esperado SUV de 7 plazas de Jeep. Así lo confirmaron medios de prensa brasileños que viajaron al Centro de Desarrollo de FCA en Auburn Hills (Detroit).

Mark Allen, jefe de esta área, además de explicar el estilo que se eligió para el Renegade –inspirado en el Wrangler- y para el Gladiator –la pick up basada en el Wrangler, en la que se buscó diferenciarla de los productos de RAM, dándole un perfil más aventurero y menos utilitario- anticipó tres de los próximos lanzamientos de la firma estadounidense: en primer lugar, la marca está en pleno desarrollo del Wagoneer, un modelo que retoma esta denominación tan representativa para Jeep y que se posicionará por encima del Grand Cherokee, transformándose en su nueva nave insignia, con un mayor tamaño, capacidad de 7 plazas y por supuesto, más equipamiento.

jeep 7 asientos

En segundo lugar, el directivo confirmó que ya tienen prácticamente listo el desarrollo de la nueva generación del Grand Cherokee, algo que se puede constatar con las fotografías tomadas recientemente a unidades de prueba, y que aseguró estar orgulloso con el resultado logrado.

La tercera novedad es mucho más importante para nuestra región: se trata del Commander para América Latina, que se diferenciará del modelo que se presentó el año pasado en China. Precisamente, sobre este producto, Allen adelantó que tendrá una identidad visual propia y que no será tan grande como el Wagoneer. El Commander se fabricará en la planta brasileña de Pernambuco, ya que compartirá plataforma con el Renegade y Compass, pero no será una variante alargada de este último: si bien en un principio se experimentó con una propuesta de este tipo, el diseño final quedaba desproporcionado, por lo que se optó por diseñarlo desde cero.

jeep 7 plazas

Según aclaran nuestros colegas del país vecino, el SUV de 7 plazas llegará hacia 2021 y tendrá una amplia gama de versiones: desde las más accesibles, con el nuevo motor 1.3 Firefly turbo con caja manual de 6 marchas y tracción 4×4 hasta una diésel 2.0 Multijet con 170 o 200 CV, caja automática de 9 marchas y tracción 4×4 tomada de sus hermanos más chicos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 19 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales