facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Ford y Mahindra desarrollarán un SUV para mercados emergentes

23 abril 2019
ford mahindra
La marca del óvalo firmó un acuerdo con la automotriz india para desarrollar un nuevo SUV para el segmento C. Compartirán plataforma y motorizaciones, pero el diseño, equipamiento y puesta a punto serán diferentes. Su presentación estaría prevista para finales de 2020.

Siguiendo con su estrategia de basar su gama en crossovers, SUV’s y pick ups y establecer alianzas con otros fabricantes a fin de compartir –y reducir- los costos de desarrollo, Ford formará un alianza con la automotriz india Mahindra para desarrollar un SUV pensado para mercados emergentes.

Según adelantan algunos medios de prensa asiáticos y europeos, en este caso el acuerdo será diferente al firmado con JMC del que surgió el Territory, que es en esencia un Yusheng S330 con leves modificaciones de diseño para adaptarlo al lenguaje estilístico de la marca del óvalo. En cambio, para este nuevo producto, la idea es compartir con Mahindra la plataforma y motorización, mientras que Ford se hará cargo de elaborar un diseño propio y realizar una puesta a punto específica de suspensiones, frenos y equipamiento.

mahindra

El futuro SUV sería presentado hacia finales de 2020 y dará origen a la próxima generación del Mahindra XUV500, mientras que para la firma norteamericana será un producto completamente nuevo que apuntará al segmento C, posicionándose por debajo del Kuga/Escape, aunque no queda claro cómo quedaría ubicado con respecto al Territory, que también forma parte de esta categoría. Para la marca india, el SUV utilizaría un nuevo motor turbodiesel  de 2.0 litros y 185 CV mientras que las versiones nafteras podrían equipar un propulsor EcoBoost de Ford, aunque no hay mayores precisiones al respecto.

Sobre este acuerdo, Pawan Goenka, director de Mahindra, afirmó: “Después de identificar varias áreas para el desarrollo en conjunto, ambos fabricantes continuarán el trabajo juntos, para desarrollar productos usando plataformas en común. Esto hará reducir los costos de producción de ambos vehículos y ganar economías en escala para las dos empresas”.

Aún es muy prematuro hablar sobre su llegada a nuestra región, pero teniendo en cuenta que apunta a mercados emergentes, no hay que descartarlo. En los próximos años la gama de Ford se reestructurará luego de la discontinuación del Fiesta y del Focus, pero también con el posible arribo de la Territory y nueva Kuga. También habrá que ver la estrategia de sus competidores, como Volkswagen que planea una avanzada SUV similar.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 23 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales