El Cronos fue la gran apuesta de Fiat para reemplazar al Siena y al Grand Siena –aunque aún sigue en venta en Brasil-, presentado el año pasado y producido en la planta cordobesa de Ferreyra. Con un diseño muy bien logrado junto a una completa dotación de confort y seguridad –sobre todo en las versiones tope de gama-, el sedán logró rápidamente una muy buena aceptación tanto en nuestro país como a nivel regional y para mantenerlo como uno de los referentes del segmento, la marca italiana ya presentó en Brasil su primera actualización.
Denominado Cronos 2020, en esta actualización no hay novedades estéticas, pero sí en cuanto a equipamiento y versiones: en primer lugar, hay que destacar la incorporación de la variante HGT, que al igual que el Argo está basada en el nivel Precision al que agrega un look más deportivo, ya que suma llantas de aleación de 17 pulgadas, carcasa de los espejos retrovisores, techo, logos y un spoiler trasero pintados, en todos los casos, de color negro brillante. Curiosamente, estos mismos elementos fueron “anticipados” en la edición limitada Centenario, creada para celebrar los 100 años de presencia de Fiat en el mercado argentino.
En el interior, la propuesta es similar: los revestimientos y apliques de color claro fueron reemplazados por otros en tono negro, junto con el logo de la marca y la inscripción HGT que aparece como animación al poner en contacto al vehículo.
Mecánicamente, el Cronos HGT se mantiene sin cambios en la motorización, con el ya conocido 1.8 eTorQ de 130 CV asociado sólo a la caja automática Aisin de 6 velocidades.
Por otra parte, el resto de las versiones también incorporaron más ítems de serie. Para la opción de entrada, Drive 1.3 al aire acondicionado, dirección eléctrica, radio con Bluetooth y USB ahora agrega luces de circulación diurna de Led, alarma y sensor de estacionamiento. A partir de las versiones Drive GSR (con caja automatizada, no disponible en Argentina), suma control de estabilidad, control de tracción y asistente al arranque en pendientes.
En el caso de la variante Drive 1.8, añade el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, los elementos de seguridad antes mencionados y un display de 3,5 pulgadas para la computadora de a bordo.
La Precision 1.8 AT agrega la función Neutral Function, que como su nombre lo indica, desacopla el motor de la transmisión en las detenciones de tránsito para ahorrar combustible.
Por último, también se incorporaron dos colores más a la paleta disponible actualmente: Rojo Montecarlo y Gris Silverstone.
Se espera que todas estas novedades sean introducidas en las unidades comercializadas en nuestro país en las próximas semanas
Seguramente costos
AT6 :Porque le sacaron el porta gafas la banda antireflex de la parte superior del parabrisas y la correita para bajar la puerta del baúl ?
Yo acabo de cambiar por un precision premium 2018
Muy lindo auto, pero mi unica critica, podria ser que tiene el interior (tablero) con plasticos muy duros!!!, me subi a ambos (Tipo y Cronos) y se nota la diferencia del importado, con interior blando., son parecidos en precios, pero veo que ya no promocionan mas el TIPO.., VOLVIENDO AL cronos, Me gusta!,
Una BELLEZA DE AUTO, solo le faltaría el nuevo motor de FCA 1.3 nafta turbo de 150 cv como frutilla del postre donde el año que viene podría llegar a Argentina tal vez…
El 1.8 actual, no es un motor que brilla con sus prestaciones pero es un motor indestructible y que al Argo como al Cronos los lleva muy bien con consumos aceptables, pero lo importante es que el E-torQ 1.8 es irrompible y 100% fiable sobradamente probado.
Saludos!!