facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Fiat confirmó dos SUV’s con motores turbo y caja CVT para nuestra región

28 agosto 2019
fiat fastback suv

Luego de la inauguración del Centro de Seguridad y el Centro de Diseño, ambos emplazados en el Complejo Industrial de Betim, el Grupo FCA consolida la estrategia de Fiat para nuestra región. A diferencia de Europa, donde se lanzará un SUV para reemplazar al Tipo y el resto de la gama estará basada en la familia 500, en América Latina la marca italiana tendrá un portfolio mucho más amplio.

Además de los modelos ya conocidos como el Argo y el Cronos, pronto se sumarán otros dos SUV’s que estrenarán los esperados motores Firefly 1.0 y 1.3 turbo y que contarán, como otra novedad, con caja CVT. Así lo reveló el propio Antonio Filosa, presidente de FCA Latam en una entrevista al diario brasileño Hoje em Dia y TV Promove, realizada en Minas Gerais.

fiat argo

El primer SUV confirmado es el que utilizará la base de la pick up Toro, es decir, la versión de producción del Fastback Concept que sí mantendrá su estética de coupé y que apuntará a competir contra el Renault Arkana y el Volkswagen T-Sport del que se conoció recientemente su primer boceto. Se espera que sea presentado en 2021.

El segundo Sport Utility también compartirá plataforma con la Toro y el Jeep Renegade, pero se posicionará por debajo: desde el consorcio ítalo-americano quieren tener un producto más accesible que el Renegade, que compita de igual a igual con la Renault Duster y Ford EcoSport y para ello, Fiat será la marca elegida, siempre asociada a vehículos populares.

La tercera novedad, tal como lo señalamos en el segundo párrafo, será la utilización de una caja CVT, un tipo de transmisión que Fiat sólo empleó durante algún tiempo en una versión del Uno durante la década del 90. En este caso, será una caja de última generación que apuntará más hacia la eficiencia y a la reducción de emisiones que al rendimiento o a la performance.

Fiat Fastback Concept

De esta manera, el Grupo FCA buscará complementar a Fiat y Jeep entre sí: como siempre, la firma italiana ofrecerá productos más accesibles, mientras que la estadounidense estará orientada hacia una franja más alta. Precisamente, el próximo desarrollo de Jeep también fue confirmado hace unos días atrás, un SUV de 7 plazas, que será la variante regional del Commander presentado el año pasado en China.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de agosto de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Gustavo J Garcia dice:

    Muyyyyy bien x fiat con motores de nueva generacion

  2. Mick 16v dice:

    Cada vez mejor FCA, espero que lleguen pronto…

  3. Daniel dice:

    Excelentes proyectos de FCA, uno de los grupos automotrices más importantes del mundo.
    Saludos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales