facebook
noticias camiones buses

Anticipo: el SUV eléctrico de Volkswagen se denominaría ID.4X y contaría con cuatro versiones

22 agosto 2019
volkswagen id4x
Así lo adelantó un medio de prensa español luego de que varias unidades de pruebas fueron fotografiadas durante los test de rodaje. La gama estará compuesta por versiones equipadas con uno o dos motores, de 204 a 306 CV, tracción trasera o integral y baterías de 62 y 83 kWh de capacidad. El SUV será presentado a principios o mediados del año que viene.

Volkswagen está a punto de presentar el ID.3, el primer integrante de su familia de autos eléctricos que será develado por completo en el Salón de Frankfurt, pero también está trabajando en los demás productos que formarán parte de esta gama: el segundo vehículo en salir a la luz será, como no podía ser de otra manera, un SUV y estos días empezaron a trascender algunos datos sobre él.

Recientemente fueron fotografiadas unidades de prueba que lucían un espeso camuflaje en su carrocería, pero que permitía observar algunos detalles que indicaban que se trataba de la versión de serie. Ahora, una web española aportó más información sobre el SUV: siguiendo con la nomenclatura estrenada por el ID.3, sería denominado ID.4X –el 4 indica el segmento, mediano-grande, y la X que se trata de un Sport Utility-, por lo que el ID.4 –a secas- podría ser el nombre de la variante de producción del concept I.D. Vizzion.

volkswagen id4x

Según esta publicación, el ID.4X –que utilizará la plataforma modular MEB- contará con cuatro versiones, que se diferenciarán entre sí por la capacidad de sus baterías y potencia. Las más accesibles dispondrán de un solo motor eléctrico, mientras que las más equipadas contarán con dos propulsores. De esta manera, la gama ofrecerá potencias de 204 a 306 CV, tracción trasera o tracción integral y baterías de 62 y 83 kWh de capacidad, que le permitirán lograr una autonomía de 400 a 500 kilómetros. Además, como sucede con el ID.3, también podrá contar con productos derivados o mellizos para las marcas Skoda y Seat.

De esta manera, Volkswagen buscará reforzar aún más el éxito que ya está teniendo su familia ID: el ID.3 que aún no fue presentado oficialmente ya acumula más de 22.000 reservas de las 30.000 disponibles para la versión inicial First Edition. El ID.4X llegará al mercado varios meses después del hatchback, ya que se espera que sea develado hacia principios o mediados del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 22 de agosto de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. ALE dice:

    Falto aclaración mercado argentino., con el motor 1.6 nafta de 110 cv (y que se lo ponen a todo, una más no viene mal).

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales