facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: ¿El próximo Toyota Prius pasará a ser un SUV?

17 diciembre 2018
prius suv
Así lo dio a entender Koichi Kaneko, Jefe de Ingeniería de la marca japonesa en una entrevista a la web The Detroit Bureau. Este indicio coincide con una serie de imágenes tomadas el año pasado a un prototipo camuflado que contaba con rasgos similares al Prius actual en la trompa, pero con una carrocería elevada y con formato SUV.

Hace unos días atrás anticipábamos que Toyota está desarrollando el primer vehículo híbrid-flex del mundo, apuntando particularmente al mercado brasileño donde es habitual el uso de etanol como combustible y que esta tecnología podría aplicarse al próximo Corolla o al Prius. Precisamente este último producto ha vuelto a ser noticia ya que su siguiente generación podría marcar un antes y un después en la historia al convertirse en un SUV.

El Prius de primera generación era un sedán convencional, con los tres volúmenes bien definidos. A partir de su segunda generación pasó a ser un hatchback con un remate posterior conocido como Hammback –con la luneta trasera dividida-, un rasgo que pasó a ser una de sus características principales y que se mantuvo en posteriores evoluciones. Pero su sucesor podría reflejar el tercer cambio más profundo de su historia, transformándose en un SUV o crossover. Y sería una jugada totalmente lógica: con la nueva versión híbrida del Corolla, el Prius tal cual como lo conocemos no tendría mucho sentido o incluso podrían robarse las ventas entre sí. Es por eso que una de las maneras de diferenciarlos podría ser cambiando de formato, aprovechando también la altísima demanda que tienen los SUV’s.

prius suv atras

Esto ya pudo empezar a evidenciarse el año pasado, cuando fue fotografiada una unidad de pruebas completamente camuflada de la que se llegaba a identificar el sector frontal similar al actual Prius, pero con una carrocería elevada y con los rasgos típicos de un Sport Utility. Existe también la posibilidad de que se sume una variante de este tipo, aunque considerando que la cuarta generación ya está en la mitad de su ciclo comercial, lo más probable es que esta versión o cambio definitivo llegue con su recambio generacional, previsto para 2020 o 2021.

frente prius

Otro indicio importante de esta transformación lo dio recientemente Koichi Kaneko, Jefe de Ingeniería de la marca japonesa en una entrevista a la web The Detroit Bureau: “Para el próximo Prius, nosotros tenemos que pensar cómo separarlo del resto de la línea de Toyota. La marca necesita estar lista para responder a las tendencias actuales”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 17 de diciembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    No lo veo con un estilo «Prius», sucede que cada marca suelen tener un estilo similar en su trompa y demás partes …
    Queda saber si simplemente es un auto normal carrozado hasta atrás, lo cual es ridículamente bautizado SUV por cuestiones comerciales y muy alejadas de las prestacionales de un SUV …
    Hay que aguardar que Toyota «Filtre» mas información, lo cual suele hacerse dosificadamente para que comercialmente se vayan creando expectativas …

  2. Ricardo dice:

    Que tome el formato que quiera.pero que sea esteticamente distinto al actual.Que es muy feo!!!!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales