Anticipo: el nuevo Suzuki Swift ya está en Argentina

15 junio 2018
En exclusiva, fotografiamos a la primera unidad en arribar al país, que comenzó a ser exhibida en el concesionario que Inchcape Latam posee en Martínez. Se comercializará en una única versión con motor 1.2 de 85 CV y caja CVT, con una completa dotación de confort y seguridad.
nuevo suzuki swift

El Swift, el benjamín de Suzuki que fue un referente entre los hot-hatch de los 90 y que junto con la Vitara contribuyeron a lograr la imagen de confiabilidad y simpleza de la marca nipona en nuestro país, atraviesa ya su cuarta generación y cada vez falta menos para verlo circular por nuestras calles. Mientras devolvíamos el Baleno que probamos durante esta semana, pudimos fotografiar, en exclusiva, a la primera unidad del nuevo Suzuki Swift que arribó a Argentina y que ya está siendo exhibida en el concesionario que Inchcape Latam –representante de Suzuki y Subaru- posee en la localidad de Martínez (Av. Del Libertador al 13100).

nuevo Suzuki Swift

Su diseño, si bien guarda relación con su antecesor, denota un toque más deportivo, con trazos más marcados y estilizados que buscan darle una mayor sensación de dinamismo. En el frente se destaca la parrilla negra de formato hexagonal y los faros con luces diurnas de Led y proyectores. De perfil mantiene parte del estilo de la generación anterior, aunque con hombros más anchos y un aplique negro que se extiende desde el pilar A hasta el C y se une con la luneta.

nuevo Suzuki Swift atras

Según pudimos saber, al igual que en la New Vitara también se ofrecerá como opcional una tonalidad bi-color, con el techo contrastando con la carrocería. Nuevo diseño para las llantas de aleación de 16 pulgadas, con terminación diamantada. En la parte trasera, resalta el diseño de los faros de Led, que dibujan una C, y el sector inferior del paragolpes, simulando un escape central.

nuevo Suzuki Swift luces wifi

Puertas adentro también es notable la evolución estética y tecnológica. Los detalles más llamativos son la enorme pantalla de 10,5 pulgadas del sistema multimedia -tipo tablet flotante- (con navegador, cámara de retroceso, Mirrorlink –compatible con Android Auto y Apple CarPlay- y Bluetooth) como protagonista de la consola central, y el vistoso diseño del instrumental con iluminación roja. Otro punto a destacar es la habitabilidad, especialmente en el sector trasero, con alrededor de 8 cm de separación entre las rodillas y el respaldo delantero.

interior nuevo Suzuki Swift

En cuanto al equipamiento, llegará en un único nivel –denominado GLX-, con una completa dotación de confort y seguridad con climatizador automático, botón de encendido, levantavidrios eléctricos, volante multifunción, computadora de a bordo, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de estabilidad y anclajes Isofix, como principales ítems.

pantalla nuevo Suzuki Swift

Mecánicamente, por ahora se ofrecerá en una sola configuración: motor naftero 1.2 VVTi de 85 CV y 113 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática CVT con modo Sport.

tablero nuevo Suzuki Swift

Por el momento, no tenemos el valor, por lo que se mantiene la incógnita sobre su posicionamiento con respecto al Baleno. Lo que sí es probable, es que en las próximas semanas se anuncie su preventa. Apenas tengamos mayor información al respecto, publicaremos la nota correspondiente.

llanta nuevo Suzuki Swift

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Suzuki el 15 de junio de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Paul dice:

    Con el aumento del dolar que mal momento para traerlo y poderlo posicionar en el mercado. Va a ser un auto para solo los fanaticos de la marca. Con respecto a la proteccion delantera ya en focusby fiesta son asi con parrillas, casi sin paragolpes. No debieramos tocar un auto con otro. Estaria bueno marcar los lugares de estacionamiento en el piso y wue se respete

  2. Mario dice:

    Viendo la imagen de este nuevo producto de Suzuki no se puede decir nada malo porque está sensacional , pero me adhiero a lo expresado por Alberto sobre el estacionar en la calle sin ninguna defensa frontal todos sabemos lo que va a pasar.
    Gracias por la información Saludos Mario

  3. fabian dice:

    boee.. aunque no se sepa el precio es importado y no es una marca de precios competitivos.. el motor es muy ajustado, economico pero muy chico… el auto esta precioso salvo por esas llantas y el monitor flotante en el torpedo

  4. Alberto Signorelli dice:

    La pregunta del millón, se lo puede estacionar en una calle de Buenos Aires con nada de protección en su frontal??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *