Advertisementcastrol

Anticipo: el Nissan Sentra incorporará una versión híbrida e-Power y podría llegar a la región

18 septiembre 2021
La marca presentará a fines de septiembre esta nueva variante en China y será de carácter global. Está impulsada por un motor eléctrico de 136 CV, asociado a un motor naftero 1.2 de 72 CV que sólo funciona como generador para recargar las baterías. El Sentra e-Power es uno de los productos que podría fabricarse en México, primer país de la región donde desembarcará esta tecnología.
sentra hibrido

La nueva generación del Nissan Sentra dio un gran salto en diseño y tecnología, dejando la sobriedad de lado y pasando a ser uno de los referentes del segmento a nivel global. Comercializado con gran éxito en China bajo el nombre Sylphy –donde es líder en su segmento-, el sedán mediano sumará próximamente una versión híbrida con la tecnología e-Power.

De acuerdo a medios de prensa asiáticos, el 29 de septiembre en el marco del Salón del Automóvil de Tianjin, la firma nipona presentará el Sylphy e-Power en China. Vale recordar que la particularidad de este sistema es que, a diferencia de otros híbridos, el vehículo es impulsado en todo momento por el motor eléctrico, mientras que el motor de combustión interna sólo actúa como generador para recargar las baterías.

sentra hibrido

Según trascendió, su mecánica estará compuesta por un pequeño motor naftero 1.2 de 72 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 100 kW –equivalente a 136 CV- y a una transmisión automática de una velocidad. Al utilizar la planta motriz convencional sólo como generador, los consumos son irrisorios: gasta apenas 4,1 litros cada 100 kilómetros, es decir, ofrece un rendimiento de 24,4 kilómetros por litro, una muy buena cifra considerando el porte del vehículo. Por el momento, la marca no informó la capacidad de las baterías ni la autonomía.

Estéticamente, el Dongfeng Nissan Sylphy e-Power –ese es su nombre completo, ya que es fabricado por Dongfeng como parte de un joint-venture- no presenta ninguna diferencia con respecto al resto de la gama, salvo el agregado de las insignias que identifican a esta versión.

sentra hibrido

La buena noticia es que esta variante será global, por lo que se prevé su llegada a otros mercados fuera del Gigante Asiático. Uno de ellos es México, donde se fabrica el sedán mediano para abastecer a América del Norte y América Latina. ¿Qué significa esto? Que el Sentra e-Power también cuenta con chances de ser producido en el país azteca y es uno de los candidatos a marcar el debut de esta tecnología en nuestra región. Vale recordar que esta semana la marca japonesa confirmó que México será el primer país en recibir la tecnología e-Power aunque no especificó con qué producto, por lo que podría ser el sedán o el B-SUV Kicks.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 18 de septiembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Me sorprendió la cantidad de nuevos Sentra que ví en Miami.A ojimetro,supera a Corolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales