YPF en ruta

Anticipo: el Jeep Renegade recibirá una nueva actualización junto con el motor 1.3 turbo

12 julio 2021
Se conocieron una serie de fotografías tomadas en Brasil de una unidad de pruebas que oculta leves cambios en su diseño tanto exterior como interior. Estas modificaciones llegarán de la mano del motor Firefly 1.3 turbo de 170 CV, aunque su lanzamiento recién está previsto para el año que viene.
renegade

El Renegade es el caballito de batalla de Jeep en nuestra región, el modelo que le permitió multiplicar sus ventas junto con la posterior llegada del Compass, también producido en la planta brasileña de Pernambuco. A pesar de la aparición de nuevos rivales o la renovación de otros, el B-SUV de la marca estadounidense se mantiene entre los más deseados de su segmento y para seguir con estos buenos resultados, la firma de las siete barras ya prepara una nueva actualización en la que no solo incorporará el nuevo motor Firefly1.3 turbo, sino también un nuevo lavado de cara.

Así lo anticipan las fotografías tomadas por un paparazzi brasileño a una unidad de pruebas que estaba siendo trasladada en un camión mosquito en la ciudad de Maribondo (Alagoas). El vehículo en cuestión contaba con un camuflaje bastante espeso en gran parte de su carrocería intentando ocultar gran parte de los cambios estéticos, aunque unos pocos podían llegar a observarse: en el sector frontal, los proyectores de Led lucen más finos que en el modelo actual. También es esperable alguna modificación en la parrilla y el paragolpes, mientras que en los laterales estrenaría nuevo diseño para las llantas de aleación y una máscara oscurecida para los faros traseros.

renegade

Puertas adentro también habrá novedades: una de las fotos muestra el nuevo volante que están empezando a incorporar los vehículos de la marca, estrenado en el restyling del Compass y la nueva generación del Grand Cherokee. Asimismo, también las butacas parecen ser nuevas, con mayor agarre lateral, mientras que la lona que cubre el tablero, podría ocultar una nueva pantalla para el sistema multimedia e instrumental digital.

Claro que la novedad más importante será el propulsor naftero Firefly 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de torque que debutó en el restyling del Compass y que también fue adoptado por la actualización de la Fiat Toro. En el caso del Renegade, adoptará la misma configuración: asociado a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción delantera. Reemplazará al Tigershark 2.4 que se comercializaba en el país vecino. Para más adelante, el 1.8 eTorQ podría ser sustituido por el nuevo Firefly 1.0 turbo de 120 a 130 CV, aunque esta información no fue confirmada por la compañía.

renegade

Para quienes quieran manejar estas nuevas variantes deberán esperar un poco más: Jeep presentará en los próximos meses el Renegade MY2022 con mejoras en conectividad –con el nuevo sistema multimedia Adventure Intelligence y conexión WiFi 4G-, pero la actualización más importante con el propulsor turbo recién llegará el año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 12 de julio de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabián dice:

    Jeep do Brazil = Fiat… quien hubiera imaginado que aparecerían estos jeep renegade, compass y commander usando los motores multijet o firefly de Fiat..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales