Anticipo: el Chevrolet Corvette C8 también tendrá una versión híbrida de más de 610 CV

28 noviembre 2019
La octava generación del superdeportivo estadounidense, además de ser la primera en contar con motor central, también será la primera en contar con una variante híbrida que podría ser la ZR1. Según medios de prensa de aquel país, al V8 de 502 CV se le acoplaría un motor eléctrico de 116 CV ubicado en el eje delantero junto con otras modificaciones específicas para esta versión.
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La electrificación llegó para quedarse en la industria automotriz y, como ya se está viendo, abarcará todos los segmentos e incluso –o especialmente- el de los superdeportivos, ya que les aportan una doble función: por un lado, reducen las emisiones y el consumo y por otro lado, le otorgan un plus de potencia y aceleración como ya se reflejó en el mundo de la competición con la Fórmula 1 y el WEC. Ese es el camino que seguirá el nuevo Chevrolet Corvette, que tendrá una variante híbrida –que podría ser la ZR1, la más extrema de la gama- con más de 610 CV.

Así lo anticipan algunos medios de prensa estadounidenses que habrían obtenido los datos de esta configuración híbrida, aunque desde ya no fue confirmado por General Motors. Según estas fuentes, el Corvette Hybrid alojará el motor eléctrico junto con las baterías en el tren delantero, por lo que tendrá tracción integral. Este propulsor desarrollaría unos 116 CV, que se sumarían a los 502 CV del V8 de combustión, superando así los 610 CV y 800 Nm de torque en conjunto.

lateral corvette

Entre otras modificaciones, esta versión adoptaría un radiador adicional ubicado en el lado izquierdo del sector frontal del Corvette para enfriar las baterías, mientras que el resto de los componentes electrónicos irían ubicados en posición central junto con el motor de combustión. Además, contará con un sistema de desconexión del eje delantero que le permitirá contar sólo con tracción trasera y un sistema de recuperación de energía en los frenos.

Adicionalmente, al contar con más componentes y mayor peso total, la suspensión delantera recibiría una nueva geometría y puesta a punto para adaptarla, manteniendo las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje posterior.

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De esta manera el Corvette C8 será aún más rupturista que sus antecesores, ya que además de ser el primero en contar con un propulsor ubicado en posición central, también será el primero en ofrecer una variante híbrida. Su llegada podría darse en algún momento del año que viene o ya para 2021, dado que aún está en pleno desarrollo.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 28 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    ESPECTACULAR!!!!

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