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Anticipo: Chevrolet prepara un nuevo facelift para la S-10 y la Trailblazer

19 mayo 2019
trailblazer
Un medio de prensa europeo fotografió a una unidad del SUV que lucía una suerte de camuflaje ocultando gran parte del sector frontal, lo que vaticina un futuro rediseño que sería aplicado tanto a la Trailblazer como a la S-10.

Chevrolet no se quiere quedar atrás en la competencia entre las pick ups medianas que tiene como líder indiscutida a la Toyota Hilux -renovada recientemente y que le arrebató el primer lugar en Brasil-, y a otros rivales de peso como la Volkswagen Amarok –que sumará una versión V6 más potente- y a la Ford Ranger –que posee el mayor equipamiento de seguridad del segmento y próximamente recibirá una nueva actualización de diseño-. Para ello, ya está preparando un nuevo facelift que está siendo probado curiosamente en Europa y fue fotografiado por Automedia/Motor1.

La actual generación de la S-10 y su derivada SUV, la Trailblazer, fue presentada en 2012 y su última actualización data de 2016, por lo que un nuevo rediseño para finales de este año o principios de 2020 resulta lógico. La unidad de pruebas cazada por los eventuales fotógrafos era una Trailblazer, pero es esperable que la pick up también reciba las mismas modificaciones.

El vehículo de las imágenes llevaba unas lonas que cubrían todo el sector frontal, a través de las cuales sólo se podían observar los faros delanteros y las luces antiniebla. Este “camuflaje” ocultaría los principales cambios, que se darían sobre todo en la parrilla y el paragolpes que adoptarán la nueva identidad visual de la marca del moño, con una parrilla más fina y una toma de aire hexagonal de mayores dimensiones, otorgándole un aspecto más agresivo. Aparentemente, las luces antiniebla también fueron reubicadas a una posición más alta.

trailblazer

En el resto de la carrocería no se observan modificaciones, así como tampoco en el interior ya que no pudo ser captado por los paparazzi, por lo que permanecerían sin cambios.

Tampoco se esperan alteraciones en la oferta mecánica, que seguiría compuesta por el motor turbodiesel 2.8 Duramax de 200 CV y 51 kgm de torque, acoplado a una caja manual o automática de 6 velocidades, así como el naftero V6 –no disponible en nuestro mercado- de 3.6 litros y 279 CV.

No hay precisiones sobre su fecha de presentación ni por qué la marca eligió Europa para realizar los test de rodaje, considerando que GM abandonó el Viejo Continente tras la venta de Opel y Vauxhall al Grupo PSA. Será cuestión de esperar algunos meses más para conocer alguna novedad al respecto.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 19 de mayo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de cirilo Sosacirilo Sosa dice:

    Tengo una y en lineas generales me parece buena mecanicamente, pero muy chota en terminaciones y calidad de materiales (no es mas barata al pedo), los repuestos y accesorios (Ej Posa vaso del tablero 5000 c/u y no lo venden las concesionarias, ni siquiera saben para que son los agujeros que hay debajo de las salidas de aire), el servicio pos venta es una verguenza y no solucionan nada y lo que mas la hace perder contra la competencia, son los diseños Brasileros o Tailandese o que se …que arruinan el prestigio que Chevrolet tiene en USA, digo… si el resto de la competencia es diseño global, porque no hacen la COLORADO y dejan de joder con diseños e inventos de m…a Brasileros, que ensima creen que son lindos!!!, La TBZ sigue teniendo los mismos faros traseros?, dejense de joder… una cagada..

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Si comparamos las del 2016, 217, 2018 y 2019, tuvieron cambios estéticos y en su interior, en Gral. todos sutiles, pero otros como ser en el tablero, son notorios … Quizás una actualización mas radical no estaría nada mal para seguir en competencia, en especial este «último de los mohicanos» ya que con chasis ya no es tan sencillo conseguirlas a precios pagables …
    Faltaría que Chevrolet de un soporte decente a todos sus productos, en especial Captiva, Tracker y Trailblazer, repuestos ridículos como una manguera de goma de 40 Cm recta, valga 21.000$ y encargarla esperando 7 días, reemplazable por otra de 290$ adquirida en un comercio de goma y que además es muy superior es ridículo y habla muy mal de la marca … Chevrolet en Argentina no se impone porque en sus productos medianos y caros no tiene repuestos disponibles, hay que esperarlos de 5 a 180 días y valen un promedio de 40 veces más que los reemplazos, es una falta de respeto a sus compradores, los mismos terminan vendiendo el vehículo y adquirir otra marca … Sabemos que todos cobran muy caro los repuestos, pero no al nivel 70 a 1 como la mangerita de M. que me tocó cambiar hace unos días … Otra: Quise cambiar amortiguadores y cazoletas delanteros, se me iban mas de 80.000$, están locos? … Conseguí FricRot made in USA originales por 3.500$ c/u … No se puede comprar en Chevrolet ningún repuesto original, atenta fuertemente contra las ventas de sus productos, y con el el boca en boca, las redes sociales todo se termina sabiendo.

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