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Anticipo: Chevrolet está desarrollando una pick up compacta para competir con la Fiat Toro

30 diciembre 2018
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Según una web especializada en la marca y varios medios de prensa brasileños, el proyecto ya habría recibido el visto bueno por parte de los directivos de la compañía. Utilizará la nueva plataforma GEM y compartiría la motorización 1.4 Ecotec de 153 CV con el Cruze. Su lanzamiento estaría previsto para 2020.

Fiat con la Toro y Renault con la Duster Oroch crearon un nuevo segmento entre las pick ups, el de las compactas o intermedias, ubicadas por encima de las pick ups chicas como la Strada o la Saveiro pero debajo de la Hilux, Amarok o Ranger. Se sabe que en Argentina, Brasil y en prácticamente toda la región en general las camionetas están entre los vehículos más vendidos y deseados por lo que esta idea de desarrollar una pick up sobre la base de un SUV se convirtió rápidamente en un éxito.

Justamente, considerando los niveles de ventas y el potencial de este nuevo nicho de mercado, a varias marcas se les despertó el interés por crear su propia propuesta: Volkswagen ya presentó el concept Tarok –muy cercano a lo que será la versión de producción-, Ford está trabajando en la “Ranchero” –los rumores indican que así se llamaría- basada en la plataforma del Focus IV y faltaba una marca más, Chevrolet.

Hasta hace poco se venía especulando sobre la posibilidad de que la marca del moño desarrolle una “mini-S10” y los rumores ahora cobraron mucha más fuerza. Según la web especializada GM Authority y varios medios de prensa brasileños, el proyecto ya habría recibido la luz verde por parte de los directivos de la compañía.

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Al igual que la nueva generación del Onix, Prisma y Tracker, la pick up estará desarrollada sobre la plataforma GEM (Global Emerging Market), creada en colaboración con la automotriz china SAIC. Este flamante producto aprovecharía el motor naftero Ecotec 1.4 turbo de 153 CV del Cruze, aunque tampoco se descarta una variante turbodiesel, considerando la demanda de este tipo de motorizaciones en la región, así como opciones 4×2 y 4×4. Contaría con una carrocería de doble cabina, con capacidad para 5 pasajeros y significaría, además, la discontinuación de la ya antigua Montana, basada en el Agile y que aún sobrevive con unas pocas versiones.

Por último, la prensa brasileña ya especula con su posible radicación: se fabricaría en la planta de Sao Caetano Do Sul (Sao Paulo) y sería presentada en 2020.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de diciembre de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    No compite con la Toro … Está muy atrás y lejos de la misma … La Toro Diesel esta consumiendo casi 5 L/100 Km y tiene caja de 9 marchas (digamos que son 7 marchas porque la 1º emula una baja de fuerza) …
    Podría competir contra la Toro básica naftera caja manual, pero ni en dope contra la diesel …
    Evidentemente la Toro Vulcano es un referente y las terminales tratan de sacar réplicas porque ven que se vende bien …
    Cual es el motivo?, es muy simple, FCA ofreció un ABANICO de opciones de Toro, entre las mismas la Diesel, siendo casi la mas vendida, de hecho restó bastantes ventas de las Mid-Size …
    Salirle a competir con motores nafteros? … Que pelotudez¡¡¡ … Quien los asesora? pirincho? …
    Si salgo a competir con un producto lo mas básico es ofrecer algo mejor al mismo precio ó 2 chirolas mas barato, y obviamente OPCIONES, entre las mismas un diesel … Marketing básico, elemental.

  2. Javier dice:

    Lo mas lógico seria que la fabriquen en la planta de Rosario ya que utiliza la misma plataforma y los mismos motores…

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