Advertisement Axion Promo Quantium

Anticipo: BMW ultima los detalles del nuevo M4 Coupé

7 diciembre 2019
Medios de prensa europeos fotografiaron a dos unidades de prueba de la variante más deportiva y extrema del nuevo Serie 4, que tomará algunos rasgos del concept que lo anticipó. Bajo el capot mantendría el motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, con una potencia que oscilaría entre los 480 y 510 CV. Su presentación se dará a principios de 2021.
bmw m4

A pesar de la fiebre por los SUV’s, un producto que no puede faltar en el portfolio de BMW es la coupé del Serie 3 –que a partir de la generación anterio pasó a denominarse Serie 4-. Meses atrás, la firma de Munich ya anticipó algunas de sus características con un concept en el que se planteaba un profundo replanteo en su diseño y recientemente comenzaron a verse algunas unidades de pruebas en sus habituales test de rodaje, lo que significa que su presentación se acerca.

Así lo demuestran las fotografías publicadas por CarPix y Motor.es en las que se ve a un par de unidades con un espeso camuflaje en su carrocería y una particularidad: no sólo se trata del nuevo Serie 4, sino de su versión más extrema, el M4 Competition.

bmw m4

Dentro de lo que el ploteo de la carrocería permite observar, su silueta no se ve tan rupturista como el concept, sino más bien un claro aire de familia con el Serie 8. Lo que sí se heredaría del prototipo sería el polémico y enorme doble riñón que se extiende desde la parrilla hasta la toma de aire inferior, un detalle que los diseñadores de la marca justifican haberse inspirado en clásicos de BMW como el CSL, pero que sin dudas genera opiniones encontradas por su sobredimensionado aspecto. Las particularidades que revelan que se trataría del M4 Competition son las llantas de aleación de 21 pulgadas pintadas en negro y la cuádruple salida de escape que rematan el paragolpes trasero.

Mecánicamente, se espera que el nuevo Serie 4 –conocido internamente como G82- comparta el motor del M3, un seis cilindros en línea Twin Power Turbo de 3.0 litros que desarrollaría una potencia de 480 a 510 CV, disponible con una caja manual de 6 velocidades o la transmisión automática Steptronic de 8 marchas. Su lanzamiento estaría previsto para 2021 y su llegada a nuestro país, considerando la apuesta de la filial local de BMW por su división  M, estaría prácticamente asegurada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 7 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Ese formato de coupé es tan pero tan conocido que no resultará ninguna novedad … Es un deportivo, no es SUV por mas tamaño gigante que lo hagan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales