Advertisement Axion Promo Quantium

Aniversario: la planta de Volkswagen en Anchieta cumple 60 años y más de 14 millones de unidades producidas

23 noviembre 2019
Fue la primera planta de la marca instalada fuera de Alemania. Por sus instalaciones pasaron algunos de los productos más icónicos de Volkswagen, como el Fusca, el Passat o el Gol. Actualmente, allí se fabrican el Polo, Virtus y Saveiro, a los que se sumará el año que viene el T-Sport.
fabrica anchieta

Brasil es, históricamente, uno de los mercados más importantes de Volkswagen fuera de Alemania: allí se desarrollaron vehículos que se convirtieron en un ícono para la región –como el Gol- y fue uno de los últimos países donde se fabricaron clásicos como el Escarabajo (Fusca) o la Kombi. Precisamente, la primera planta de la compañía fuera de su país natal se instaló en la ciudad de Anchieta y fue inaugurada el 18 de noviembre de 1959, por lo que acaba de cumplir 60 años y como era de esperarse, este hito fue digno de celebración para la filial brasileña.

El complejo industrial de Anchieta es uno de los que más demuestra la evolución de la marca, tanto a nivel de productos como de infraestructura: por sus instalaciones pasaron modelos como el inolvidable Fuscam incluyendo sus derivados y fuera de serie Karmann-Ghia, Volkswagen 1600/1600 TL, Variant o los deportivos SP1 y SP2, así como también desarrollos locales como el Brasilia. Ya en los 80, albergó la producción de vehículos más modernos, como el Passat, el Gol, Voyage, Saveiro, Parati, Santana y Polo. Sus últimas incorporaciones fueron el nuevo Polo, Virtus y Saveiro, a las que el año que viene se sumará el crossover cuyo proyecto la marca bautizó como “New Urban Coupé” y que posiblemente reciba la denominación T-Sport.

anmchieta fabrica

En cuanto a infraestructura, fue el primero de Volkswagen en la región en contar con su propio Laboratorio de Seguridad Vehicular, donde se realizaron crash test desde 1970 y que fue ampliado y modernizado en 2015. Desde 2000 su línea de producción fue actualizada por completo, incorporando más de 400 robots, soldadura láser y pintura automatizada. Para 2017 sumó tecnologías de la denominada “Industria 4.0”, con más procesos automatizados y conectividad entre las diferentes áreas, a la vez que se renovó el área de estampado, se introdujeron más robots, mejoras en el área de pintura y una modernización del sector de planeamiento de producto y logística.

Actualmente, se llevan producidas allí más de 14 millones de unidades. Uno de sus últimos hitos fue la fabricación de las primeras 100.000 unidades del Virtus, en septiembre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 23 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario210 dice:

    Bién por VW BRASIL , igual que Argentina ???
    Saludos, Mario210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales