facebook
Total llevate la pelota

Alianza premium: BMW Group firmó un acuerdo con Jaguar-Land Rover para el desarrollo de vehículos eléctricos

9 junio 2019
germany
La marca alemana anunció una alianza con su par británica para desarrollar y compartir tecnología de electrificación. Los nuevos productos estarán basados en la arquitectura Gen5 de BMW –que será presentada el año que viene- y cada compañía se encargará de realizar su propia puesta a punto.

Con la revolución que plantea la electrificación de la gama de productos de prácticamente todas las marcas –el cambio hacia vehículos híbridos o 100% eléctricos será uno de los hitos más importantes en la historia del automóvil-, es cada vez más común la firma de acuerdos o alianzas entre dos o más compañías para desarrollar esta tecnología. Como se sabe, el costo del desarrollo de los motores y especialmente las baterías, entre otros componentes, es muy alto, por lo que al ser compartidos el beneficio es mutuo.

En ese sentido, tras la caída de la propuesta de fusión entre FCA y el Grupo Renault, otra alianza sí tuvo éxito: BMW anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Jaguar-Land Rover para compartir la tecnología de electrificación.

La cooperación entre ambas automotrices les permitirá lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos, derivados del desarrollo compartido, evoluciones futuras y costos de planificación de la producción, así como las economías de escala de las compras conjuntas, según destaca el comunicado oficial de la marca alemana.

“La industria automotriz está experimentando una fuerte transformación. Vemos la colaboración como una clave para el éxito, también en el campo de la electrificación. Con Jaguar-Land Rover, encontramos un socio cuyos requisitos para la generación futura de unidades de accionamiento eléctrico coinciden   significativamente con los nuestros. Juntos, tenemos la oportunidad de atender más eficazmente las necesidades de los clientes al acortar el tiempo de desarrollo y llevar los vehículos y las tecnologías más avanzadas al mercado más rápidamente”, afirmó al respecto Klaus Fröhlich, miembro de la Junta de Administración de BMW AG.

Vale recordar que la firma de Munich ya cuenta con su propia gama de vehículos híbridos o eléctricos y ya anunció que el año que viene presentará la quinta generación de su tecnología eDrive de propulsión eléctrica (Gen5) con el lanzamiento del iX3, mientras que Jaguar ya posee experiencia con su SUV 100% eléctrico e-Pace. La tecnología Gen5 servirá como base para las próximas evoluciones que serán desarrolladas entre ambas compañías.

El comunicado también señala que un equipo de expertos de BMW Group y Jaguar-Land Rover, que tendrán su sede en Munich, se encargará de desarrollar y producir las unidades de potencia Gen5 para que luego cada compañía, en sus propias instalaciones de fabricación, realice la puesta a punto y terminación de los vehículos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW, Jaguar, Land Rover el 9 de junio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales