facebook
Total llevate la pelota

Alianza ampliada: Volvo y Geely desarrollarán motores en conjunto

10 octubre 2019
Alianza Volvo Geely

Luego de la exitosa –y beneficiosa para ambas- adquisición de Volvo Cars por parte de Geely, que representó un soplo de aire fresco para las dos compañías con la posibilidad de renovar su gama y compartir tecnologías, esta alianza se fortalecerá aún más: los directivos de la firma sueca y de la automotriz china anunciaron que crearán una nueva empresa en conjunto que se encargará del desarrollo de los propulsores del Grupo, incluyendo no sólo a Volvo y a Geely, sino también a Lotus y Lynk & Co. Inclusive, también podrán abastecer a otros fabricantes.

De esta manera, se unificarán recursos y se reducirán costos notablemente de cara al desarrollo de la próxima generación de motores de combustión y electrificados de todas sus marcas, un paso clave en el objetivo que se fijó Volvo para 2025, año en el que espera que sus vehículos electrificados representen un 50% de sus ventas a nivel global y que está próxima a presentar el XC40 eléctrico.

alianza volvo geely

En esta nueva empresa se fusionarán el área de motores y sus departamentos de investigación y desarrollo, manufacturas y otras. A pesar de que serán transferidos más de 3.000 empleados de Volvo y otros 5.000 de Geely, la firma escandinava espera no tener que realizar ningún despido con estos cambios.

Sobre esta nueva empresa en conjunto, Hakan Samuelsson, CEO de Volvo explicó al sitio Automotive News Europe que actualmente Volvo, Geely y Link & Co cuentan con sus propias áreas de desarrollo. La misión es unificarlas, lo que va a liberar recursos para priorizar la electrificación y a la vez ganar en volumen de producción.

Si bien el anuncio de esta fusión ya fue realizado, su aplicación no será inmediata, ya que aún quedan algunas cuestiones por definir, desde el nombre de la flamante compañía hasta las negociaciones con los sindicatos y la aprobación de los gobiernos de sus respectivos países.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Geely, Volvo el 10 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales