facebook
noticias camiones buses

Al extremo: BMW prueba el iNEXT en el Círculo Polar Ártico

5 febrero 2019
inext bmw
La firma de Munich difundió una serie de imágenes que muestran al próximo integrante de la gama i con un espeso camuflaje enfrentando las difíciles condiciones del invierno sueco, rodando por caminos repletos de nieve, hielo y grava, donde son probados y calibrados cada uno de sus sistemas.

El iNEXT será el próximo producto en sumarse a la gama i de BMW, inspirado en el concept que lleva este mismo nombre y definido por la marca como su SAV (Sport Activity Vehicle), es decir un Sport Utility que tendrá un aspecto más deportivo o de coupé y que será 100% eléctrico. La firma de Munich está trabajando a pleno en su desarrollo y para ello está realizando exigentes pruebas en Arjeplog –Suecia- a bajísimas temperaturas ya que se encuentra dentro de la zona más próxima al Círculo Polar Ártico.

Estos test, llevados a cabo en rutas y lagos cubiertos de hielo y nieve, pistas de grava y asfalto seco plantean un importante desafío, especialmente para el motor eléctrico, la batería y el sistema de refrigeración del vehículo. Es por eso que los ingenieros analizan la forma en que las temperaturas extremas bajo cero afectan cómo se recarga el sistema de almacenamiento de energía, cómo se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

bmw inext

Los sistemas de regulación de la suspensión y la transmisión también se prueban mucho más allá de las habituales condiciones de tránsito urbano. Los técnicos verifican la interacción del sistema de tracción integral y el control de estabilidad (DSC) para luego realizar una calibración más precisa y preparada para enfrentar esas condiciones. Lo mismo sucede con el sistema de dirección y los frenos, esenciales para mantener el control del vehículo.

Según el comunicado oficial, la versión definitiva del iNEXT comenzará a producirse en la planta alemana de Dingolfing a partir de 2021 y será el buque insignia de la gama i, con los últimos desarrollos de la compañía en cuanto a conducción automatizada y conectividad inteligente, prometiendo vivir experiencias completamente nuevas en los viajes diarios.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 5 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales