Hace un mes atrás, Volkswagen Argentina inició la etapa de preventa del T-Cross, su esperado B-SUV que la firma de Wolfsburg no dudaba en señalar como el lanzamiento más importante para este año. Presentado en tres versiones –Trendline manual, Comfortline manual y automático y Highline automático- con precios desde $897.600, el nuevo producto tuvo una muy buena recepción en nuestro mercado: la marca anunció que las 500 unidades destinadas a preventa ya fueron reservadas a través de la web www.vw-tcross.com.
Al respecto, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen destacó: “Los resultados de la preventa son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento, quedando demostrada la gran apuesta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV’s. El T-Cross se comercializa en la Argentina a partir de este mes de junio 2019, por lo cual, invitamos a todos los clientes interesados a visitar la red de concesionarios del país y realizar pruebas de manejo de todas las versiones”.
Desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0, el T-Cross forma parte de la ofensiva SUV de la compañía tanto a nivel regional como global. cuenta con un diseño bastante más jugado que otros productos de la marca y se destaca por su dotación tecnológica –especialmente en cuanto a conectividad y seguridad-. Además, la variante regional suma un plus de habitabilidad respecto a la europea, ya que dispone de una mayor distancia entre ejes.
A nuestro mercado llega además con el aval de haber logrado la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, con 5 estrellas en protección para adultos y 5 estrellas en protección infantil junto con el premio Advaced Award por contar con el sistema de frenado post-colisión.
Mecánicamente, a Argentina sólo arriba con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV, disponible con una caja manual de 5 marchas o con una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Para más adelante se evalúa la incorporación de motorizaciones más potentes.
Su lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo jueves.
Varios años yo formaba parte de la gran masa de compradores de marcas generalistas … Me dí cuenta que es un error muy banal por no animarse a otras opciones mejores a precios muy similares … Cuando compré hace ya varios años mi 1º KIA Sportage, fue como un debut a la apertura de mi cabeza … De ahí en mas pasaron varios vehículos, todos decentes, en lo posible «autitos» de juguete nunca más …
Veo esta porquería que solo es un autito con pantallita con algunos avances lógicos y normales de tecnología y me dan ganas de volver a vehículos decentes de hace 10 años, y quizás aún mas viejos … 1º NO tiene nada de SUV, que esté carrozado hasta atrás no la hace SUV, es un autito y nada mas, fabricado con muy alta tecnología para abaratar costos …
Lo único que me llama la atención es la resistencia cultural a las cajas automáticas, muy superiores a las manuales, estas últimas en muchos países ya casi ni se conocen, hay que actualizar el «chip» en varios aspectos.
Tiene el motor 1.6 msi de la Suran que se quema la bobina! Una vergüenza. En Brasil lo venden con el tsi 1.4 y el 1.0…y a mitad de orecio Porque nos roban asi?
Vergonzoso este producto en sí, más vergonzoso su motorización y aún más vergonzoso que hayan vendido 500 unidades en la preventa; un reflejo de la «inteligencia» de los argentinos para adquirir un vehículo 0 km tan mediocre y tan caro al mismo tiempo.
Tengo una Tiguan 2018. En agencia me dijeron que era conforline premium, mi camioneta tiene asientos de piel, guantera con aire de enfriamiento , sensor de lluvia ,llave presencial, rines 18 y pues solo la he visto en un video de Rumania ..quisiera preguntarte qué versión es la que tengo…la verdad al compararla con T Cross higline no gran diferencia solo el quemacocisvy el pereció!!!
Bárbaro. A mí que me avisen cuando nos dejen de tomar por tontos y venga con el motor 1.4 TSi de 150 CV que trae en Brasil.
literalmente in-cre-i-ble… hay mejores opciones por ese precio pero esta sociedad tan cuadrada siempre va a lo «seguro»..
materiales del interior de no buena calidad por el precio y ni hablar del motor ,pero somos argentinos nos falta cultura……
Lindo coche faltan opciones de motores