noticias camiones buses

Adelanto: se filtraron las primeras imágenes del nuevo Nissan Sentra

18 enero 2019
new sentra 2020
Las fotografías fueron tomadas durante el registro en el Ministerio de Industria de China y muestran en detalle varias de las características de diseño de la nueva generación del Syphy –nombre con el que se conoce al Sentra en aquel mercado-, que adopta una estética más deportiva y moderna. Llegaría al resto de los mercados entre 2019 y 2020.

Nissan sigue apostando por su gama de sedanes a pesar del aumento en la demanda de SUV’s. Así como Toyota tiene al Corolla y Honda al Civic, la firma de Yokohama tiene al Sentra como a uno de sus productos más tradicionales, que está próximo a recibir una total renovación.

Así lo demuestran las imágenes filtradas durante el registro en el Ministerio de Industria de China, que, tal como sucedió con otros autos, terminó develando su diseño definitivo. Vale aclarar que allí se lo conoce como Sylphy.

Uno de los puntos que algunos critican del Sentra actual es su estilo sobrio y conservador, algo que mejoró con su último rediseño pero que sin dudas cambiará por completo en esta nueva generación. Ahora luce mucho más moderno y con un diseño más estilizado y deportivo, siguiendo el concepto V-Motion 2.0 con la característica parrilla –de mayor tamaño- con un aplique cromado en forma de V y faros que se extienden hacia los extremos dibujando una suerte de V más grande.

sentra atras

De perfil, al igual que el Civic y como en otros sedanes, dejó de lado la tradicional silueta de tres volúmenes separados y adoptó un estilo tipo fastback, con el pilar C que se estira hasta el remate posterior y una línea de cintura ascendente con un aplique de color negro que se prolonga hasta la luneta. En toda la carrocería se notan trazos más marcados y rectos, dándole un aire más deportivo.

Los faros traseros, dispuestos en forma horizontal, lo hacen parecer más ancho y continúan con ese estilo más sport y dinámico que la marca japonesa quiere transmitir en esta nueva generación.

Por el momento no se difundieron imágenes del interior, que debería asemejarse al del Leaf, con más elementos tecnológicos y de conectividad.

detalles sentra

Mecánicamente, en China mantendría las mismas motorizaciones que el Sentra actual, aunque esto puede variar de acuerdo al mercado donde se comercialice. Además, está prevista la presentación de una variante híbrida –con tecnología ePower (funciona siempre con el motor eléctrico para movilizar al vehículo, pero utiliza un pequeño propulsor de combustión interna que funciona como generador para recargar las baterías)- o una 100% eléctrica.

Su lanzamiento en China se daría en los próximos meses. Más adelante llegará al resto de los mercados, incluido México, país donde se fabrica y exporta hacia nuestro mercado, por lo que a Argentina podría llegar hacia 2020 aunque todavía no hubo confirmación oficial.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 18 de enero de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de fabianfabian dice:

    hola marioCAVS, este esta igual al nissan maxima si lo googleas es de antes que honda sacara los modelos que mencionas

  2. Avatar de DanielDaniel dice:

    Alevoso como copian al Civic

  3. Avatar de CybderCybder dice:

    Por fin un Sentra con linda cola, los anteriores buenos autos pero horribles en su diseño posterior.

  4. Avatar de RicardoRicardo dice:

    A mi me parece que del pilar B hacia atras es muy parecido al Leaf no al Civic.Ojala lo actualicen tb en motores.

  5. Avatar de MarioCAVSMarioCAVS dice:

    Tiene mucho, por no decir demasiado de los nuevos Honda New Civic y Accord…. una vergüenza !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales