noticias camiones buses

Adelanto: la próxima generación del Peugeot 308 tendría versiones deportivas híbridas

1 julio 2018
308 gti
Según anticiparon varios medios de prensa europeos, la tercera generación del hatchback mediano de la marca francesa estrenará mecánicas híbridas para las versiones GT y GTi, con potencias entre 220 y 300 CV y una autonomía en modo 100% eléctrico de alrededor de 60 kilómetros.

Aunque en nuestro país sólo llega por el momento en versión GTi, la segunda generación del 308 ya acumula algunos años en Europa, donde fue presentado en 2014, por lo que los diseñadores e ingenieros de Peugeot ya están trabajando en su sucesor, del cual ya empiezan a conocerse los primeros detalles.

Según medios de prensa europeos, la tercera generación del hatchback mediano de la marca francesa estará desarrollado sobre una evolución de la plataforma EMP2, con pequeños ajustes en sus dimensiones: será unos milímetros más largo que el actual y crecerá levemente su distancia entre ejes, privilegiando la habitabilidad. Estéticamente, estará inspirado en los nuevos 3008 y 508, con trazos más marcados y líneas angulosas, así como la última actualización del i-Cockpit, con instrumental digital y nuevo sistema de infoentretenimiento.

308 gti atras

La mayor novedad vendrá por el lado de la mecánica: se espera que, por lo menos las versiones deportivas GT y GTI, cuenten con un sistema híbrido, quizás Mild-Hybrid (con un sistema eléctrico de 48V para asistirlo en el arranque y aceleraciones) o híbrido tradicional. De acuerdo a estos rumores, el 308 GT desarrollará unos 220 CV entre ambos propulsores, mientras que en el GTi serán unos 300 CV y podrá recorrer unos 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Por otra parte, la firma del león, al igual que todo el Grupo PSA seguirá apostando por los diésel, con un propulsor 1.5 BlueHDI (con diferentes rangos de potencia) como corazón de la gama, además de los motores nafteros PureTech 1.3 y 1.6. En las versiones de entrada de gama, la caja será manual de 6 marchas, mientras que las más equipadas contarán con la transmisión EAT8 de 8 velocidades.

peugeot 308 gti

Al igual que en el 3008 y 508, el nuevo 308 también incorporará numerosos asistentes de manejo como el control de crucero adaptativo, frenado y estacionamiento automático o mantenimiento de carril con corrección de la dirección. Inclusive podría sumar otros sistemas autónomos de nivel 2, como el asistente de conducción en embotellamientos, que permite que el vehículo acelere, frene o maniobre entre el tráfico.

Su presentación mundial está prevista para 2020, mientras tanto, hace algunos meses atrás, la filial local de Peugeot había anticipado que están estudiando la posibilidad de sumar más versiones del 308 europeo para complementar la gama del que se fabrica en la planta de El Palomar.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 1 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de MarioMario dice:

    Viendo que Peugeot esta por sacar un modelo nuevo 1001 quisiera saber si es posible se me de información para cuando entraría al mercado . Disculpen la molestia pero estoy por cambiar y quisiera saber si este modelo va a entrar . De ser posible les agradezco la información .
    Saludos

  2. Avatar de Arturo PittalugaArturo Pittaluga dice:

    Quisiera consultarles un par de cosas ya que estoy manejando la posibilidad de entrar en un plan de ahorro por un Peugeot 2008 o una Chevrolet Tracker y los vendedores, en ambos casos me aseguran que habrá por estos días ingresos al mercado argentino de, una Tracker AWD con el motor 1.4 turbo que equipa al Cruze y en el caso de Peugeot 2008 que tendrá la nueva linea 2019 con un restailing quedaría más parecido a la 3008. Uds. me podrían informar si son ciertas estas versiones o son estrategias de venta solamente?
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales