facebook
Total llevate la pelota

Adelanto: el Volkswagen T-Sport se ofrecería sólo con el motor 1.0 TSI

29 septiembre 2019
vw tsport
De acuerdo a varios medios de prensa brasileños, el SUV “con aspecto de coupé” basado en el Polo utilizará dos variantes del propulsor de tres cilindros, una de 116 CV asociada a una caja manual de 6 marchas y otra de 128 CV, acoplada a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades. La producción comenzaría en octubre, aunque recién sería lanzado en mayo de 2020.

Confirmado oficialmente hace algunas semanas atrás por los directivos de la compañía, el T-Sport será un derivado del Polo, desarrollado bajo el concepto “New Urban Coupé” cuya presentación está prevista para mayo de 2020 según señalan medios de prensa brasileños que también anticipan cómo estaría formada la oferta mecánica de este nuevo producto.

Al igual que con el Polo y el Virtus GTS que marcarán la llegada masiva del motor 1.4 TSI a varios modelos de la marca, el T-Sport “democratizará” el propulsor de tres cilindros 1.0 TSI con el que hasta ahora se comercializaban el Polo, el Virtus y el T-Cross en Brasil, pero que no formaba parte de la gama en Argentina, a excepción del pequeño Up! Pepper.

Volkswagen T-Sport

El SUV con aspecto de coupé utilizará dos variantes de esta motorización, una de 116 CV y la otra de 128 CV. En el caso de la variante menos potente, estará asociado sólo a una caja manual de 6 marchas, mientras que la tope de gama utilizará la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. El objetivo será reemplazar al veterano 1.6 MSI, lo que también debería ocurrir en nuestro país.

Nuestros colegas también revelaron otras características del T-Sport, teóricamente, de fuentes oficiales: construido sobre la plataforma MQB-A0, tomará la distancia entre ejes del Polo -2,56 metros- en lugar de la del Virtus -2,65 metros, utilizada por el T-Cross-. Medirá alrededor de 4,15 metros de largo y 1,55 metros de alto, dos centímetros menos que el B-SUV. Las versiones más accesibles contarán con llantas de 16” con neumáticos 205/60R16 mientras que las más equipadas dispondrán de llantas de 17” con neumáticos en medida 205/55R17 y el baúl ofrecerá una capacidad estimada de 300 litros.

 

La producción del T-Sport comenzaría en octubre, con las primeras unidades de pre-serie, mientras que su lanzamiento en Brasil, tal como señalamos anteriormente, debería ocurrir en mayo del año que viene. Posteriormente, también arribará a Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 29 de septiembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. leopoldo fossati dice:

    Siguen con los motores de máquina de coser ??? Que es esto …una burla hacia los usuarios ???

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales