noticias camiones buses

Adelanto: El nuevo Volkswagen Vento ya fue presentado en Uruguay y en septiembre llega a Argentina

13 agosto 2018
nuevo vw vento
El país vecino fue el primero en recibir a la séptima generación del sedán mediano de la marca alemana. Allí se comercializa en dos niveles de equipamiento –Comfortline y Highline-, ambos impulsados por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV con caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Comienza la cuenta regresiva para la llegada de la nueva generación del Vento en nuestro país: su desembarco en la región comenzó hoy en Uruguay y continuará el mes que viene tanto en Argentina como en Brasil, tal como lo anticipó Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina durante una entrevista exclusiva con 16 Válvulas.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, el Vento creció considerablemente en dimensiones (ahora mide 4.697 mm de largo, 1.700 de ancho y 1.459 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.686 mm y un baúl con 510 litros de capacidad) además de un fuerte replanteo en su diseño, con trazos más rectos y marcados, en línea con los últimos productos presentados por la marca alemana –como el Virtus, que se posicionará por debajo-.

También se destacará por una notable evolución tecnológica en su interior, con la adopción del Active Info Display, el instrumental completamente digital configurable por el conductor, así como un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play.

vento atras

En el país vecino se ofrece en dos versiones, Comfortline -con climatizador automático bizona, volante multifunción, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero, tapizado de tela, sistema multimedia Composition Media de 8” con App Connect y selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual)- y Highline, que agrega faros full Led, sistema de infoentretenimiento Discover Pro y tapizado de cuero. En seguridad, de serie dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ANS/EBD/BA, sistema de frenado post-colisión, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sensor de presión de los neumáticos (TMPS), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix/TopTether, entre lo más importante.

Mecánicamente, según anticipó Massimino, en Argentina también se comercializará en dos niveles de equipamiento, ambos impulsados por el ya conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV –presente en el Golf y el Vento saliente-, en ambos casos acoplado sólo a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. De acuerdo con las publicaciones de nuestros colegas uruguayos, esta séptima generación del sedán volvió a perder la suspensión trasera independiente de tipo Multilink que supo tener el MKV –sólo reservada para la versión deportiva-, ya que posee el tradicional esquema de eje rígido con barra de torsión.

interior vento

Mención aparte para la variante deportiva GLI, que mantendrá el propulsor 2.0 TSI -ahora con 220 CV-, acoplado a la caja automática DSG de doble embrague y 6 marchas, cuyo desembarco también está confirmado, aunque lo hará recién para el primer trimestre de 2019.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 13 de agosto de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Jose ArmandoJose Armando dice:

    Vaya, me sigo quedando con mi Focus …

  2. Avatar de charlycharly dice:

    El vento esta como Argentina, “”cada dia un poco mas abajo””

  3. Avatar de mario210mario210 dice:

    Parece que seguimos abaratando : Eje rígido , Tiptronic , motor del Golf Chico , y seguramente contará con la ultraeconómica varillita para sostener capot , creo tendrá poca venta.
    Saludos , Mario210

  4. Avatar de GabrielGabriel dice:

    Parecen las violeteras que usaban los bondis en los 70. Es una especie de Virtus Passat. Poco jugados como siempre. No está mal el auto, pero si va a salir más caro que la competencia la verdad que no lo veo, pero los fanáticos lo van a pagar con gusto aunque no lo valga. Como siempre digo si está tanto o más que el base del segmento siguiente, compren un segmento D base que es mucho más auto.

  5. Avatar de fabianfabian dice:

    se dice que va estar mas caro que rivales.. habra que verlo, en imagenes no gusto.. lindo el lateral pero trompa y cola con mucha superficie lisa.. el interior esta lindo pero esa iluminacion azul fea fea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales