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Adelanto: el Nissan Tiida podría regresar utilizando la tecnología híbrida e-Power

23 abril 2019
tiida
La marca nipona estaría estudiando la posibilidad de desarrollar una nueva generación de su hatchback de segmento C que sería vendida inicialmente sólo en el mercado japonés. Allí, aprovecharía la tecnología híbrida e-Power –con un motor eléctrico que impulsa el vehículo y un motor de combustión que actúa como generador para alimentar las baterías- de gran éxito en el Note y la Serena.

El Tiida fue un producto muy importante para Nissan a nivel local, con muy buena aceptación en su variante hatchback que durante años fue referente en el segmento C por su nivel de calidad y equipamiento. Hasta ahora sigue siendo un vehículo que, al no contar con un reemplazo directo en la región, dejó vacante su lugar en esta categoría. En Europa su sucesor fue el Pulsar, que terminó siendo discontinuado pocos años después de su lanzamiento por su baja demanda, debido a una tendencia muy actual: los consumidores se pasaron a los SUV’s. Pero esta historia podría cambiar, al menos en Japón.

Según trascendió en algunos medios de prensa asiáticos, Nissan está estudiando la posibilidad de desarrollar una nueva generación del Tiida, manteniendo su formato hatch del segmento C, pero con motorización híbrida. Aprovechando la tecnología e-Power que tiene un gran éxito en el mercado japonés –donde se comercializan desde hace varios años las variantes e-Power del Note y la minivan Serena-, el mediano podría volver a las calles hacia 2021.

nissan tiida

Vale recordar que el sistema e-Power se diferencia de un híbrido convencional por utilizar el motor de combustión sólo como generador, es decir, para recargar las baterías, por lo que el vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico. De esta manera, el propulsor de combustión siempre funciona a una velocidad óptima, lo que conlleva a una eficiencia de combustible y emisiones menores que en un vehículo convencional.

El proyecto del nuevo Tiida estaría basado en una estrategia planteada por los nuevos directivos de la alianza Renault-Nissan que reemplazaron a Carlos Ghosn –detenido por fraude fiscal en Japón-, que consiste en valorizar más al mercado japonés, lanzando más vehículos pensados para ese país para que los consumidores locales dejen de lado a las marcas europeas.

interior tiida

De esta manera, el hatchback se comercializaría inicialmente en Japón, para luego arribar a otros mercados de Asia y si existiera la demanda, a otras regiones.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 23 de abril de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Abel dice:

    Tengo un tiida 2010, recien despues de 9años de uso con 180mil km el auto va a recibir su primer cambio de pieza de un axial; es muy buen auto con toda la seguridad actual en el 2019; espero no este muy caro al llegar a mi pais asi lo puedo renovar. Que llegue pronto el nuevo tiida a la Argentina.

  2. juan dice:

    Luis, yo tengo un nissan note, sale el mismo precio que un vw gol! y es por lejos mucho mejor auto, y los service me salen lo mismo que mi hermano que tiene una sandero stepway, tambien consume menos combustible. Lo que si critico, solo pensando en mi bolsillo, es que los service son cada 6 meses y no 1 año, siempre que no tengan los 10.000 km hechos.
    saludos

  3. Luis B. dice:

    Este modelo y otro mas no tuvieron éxito en Argentina por lo caro que resultó: Impuestos, repuestos y consumo de combustible … Tengo familiares que utilizaron la línea Nissan y todos tuvieron que venderlos en poco tiempo … Si no encuentran la forma de ponerse a tono con el resto de las marcas en relación con su categoría, volverá a NO funcionar … No se trata de vendernos remanentes ó «experimentos», ya que después es insostenible el mantenimiento.

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