facebook
Total llevate la pelota

Adelanto: Chevrolet avanza con el desarrollo de su futura pick up compacta y un SUV de 7 plazas

2 julio 2019
pick up chevrolet

Luego de la presentación en el Salón de Shangai de los nuevos Onix Sedán –que comenzará a producirse en las próximas semanas en Brasil- y de la nueva generación de la Tracker, General Motors continúa trabajando en más derivados de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), desarrollada en conjunto con la automotriz china SAIC. El próximo paso, además de la versión hatchback del Onix, será nada más ni nada menos que una pick up pensada para competir en el nuevo e interesante segmento inaugurado por la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, junto con un SUV con capacidad para siete pasajeros.

Comenzando por la pick up, seguirá la misma receta de sus rivales, es decir, una plataforma derivada de un auto o SUV, sólo con versiones de doble cabina y la caja integrada a la carrocería. Para tener una idea sobre cómo se vería, nuestros colegas brasileños de Quatro Rodas realizaron una lograda proyección de esta camioneta, con un diseño inspirado en el concept FNR-X y en la Blazer norteamericana, que se destaca por sus trazos rectos, líneas agresivas y el frente dividido en tres sectores: el superior con una parrilla más delgada y faros finos y alargados para las luces de circulación diurna y de giro; el del medio, con los faros principales y una gran toma de aire trapezoidal; y el inferior, donde se ubican las luces antiniebla.

tracker

Por su parte, el SUV –del que todavía no hay proyecciones- sería una variante alargada de la Tracker, modificación que permitirá incorporar las dos plazas adicionales en la parte trasera. Así podría competir con rivales como la Volkswagen Tiguan AllSpace o con la futura Dacia/Renault Grand Duster, que ofrecería una propuesta similar.

Por lo pronto, tal como mencionamos anteriormente, en las próximas semanas comenzará la producción del Onix Sedán en el país vecino, cuya presentación está prevista para finales de este año. A principios de 2020 será el turno del hatchback y más adelante el de la Tracker. Junto con los Onix, también se fabricará el nuevo motor naftero 1.0 de tres cilindros –con y sin turbo- que utilizarán ambos productos.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 2 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales