facebook
noticias camiones buses

Adelanto: Audi difundió los primeros teasers del Q4 e-tron

17 febrero 2019
La firma de Ingolstadt comenzó a divulgar un primer adelanto del que será su segundo SUV 100% eléctrico. Los bocetos muestran parte del diseño exterior e interior del nuevo integrante de la familia e-tron. Será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.

Audi está en pleno proceso de expansión de su gama e-tron, es decir, 100% eléctrica. Luego de presentar al e-tron –a secas- hacia finales del año pasado, la firma de Ingolstadt ya está trabajando en sus próximos pasos, el e-tron GT y el Q4 e-tron. Precisamente respecto a este último, la marca de los cuatro anillos acaba de difundir tres bocetos que adelantan parte de su aspecto.

El Q4 buscará repetir la fórmula del Q8 o el Q2, como una propuesta más deportiva dentro de su cada vez más amplia gama de SUV’s. De hecho, si nos guiamos por los teasers, también tendrá ese formato de “SUV con aspecto de coupé”, con un remate posterior estilizado pero con carrocería de 5 puertas.

a4 etron

Esa imagen agresiva y estilizada también se verá reflejada en el sector frontal, con una enorme parrilla hexagonal carenada –ya que no cumple una función de refrigeración-, finos faros de Led y pasarruedas ensanchados y musculosos.

Puertas adentro, muestra un planteo parecido al del e-tron y Q8 pero llevado un paso más allá, con aún más trazos rectos, aristas y un diseño más tridimensional. Como era de esperarse, además de transmitir deportividad, el foco está puesto en la tecnología, con múltiples pantallas para el instrumental, el sistema multimedia, la climatización e incluso también podría contar con el sistema de cámaras en reemplazo de los espejos retrovisores. Otro detalle particular es que todos los comandos están orientados hacia el conductor.

Por el momento, la marca alemana no brindó información sobre las características mecánicas del Q4, por lo que se desconoce la potencia de su motor eléctrico, así como la capacidad de las baterías y autonomía estimada.

interior a4

Para conocer estos detalles, habrá que esperar algunas semanas más: su debut está previsto para mediados de marzo, durante el Salón de Ginebra.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 17 de febrero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales