noticias camiones buses

Adelanto: Audi desarrollaría un RS Q8 híbrido y con 680 CV bajo el capot

4 julio 2018
q8 hibrido
La revista británica Autocar señaló que la firma de Ingolstadt ya estaría trabajando en la versión más deportiva y extrema del flamante SUV con aspecto de coupé de la marca, que compartiría la mecánica híbrida del Porsche Panamera S E-Hybrid con 680 CV y 50 km de autonomía 100% eléctrica.

No pasó ni siquiera un mes desde la presentación mundial del Audi Q8, el nuevo producto de la marca de los anillos con el que desembarca en el nicho de los SUV’s con aspecto de coupé (ver nota), con un diseño bastante más arriesgado que el resto de la gama y una orientación claramente deportiva, pero por si sus 340 CV no fuesen suficientes, la firma de Ingolstadt ya estaría trabajando en un futuro RS Q8.

Así lo habíamos adelantado en el momento de su develación, pero ahora es la revista británica Autocar que vuelve insistir –y prácticamente confirmar extraoficialmente el desarrollo de esta versión-. Según el magazine, este RS Q8 tomaría la mecánica de otro producto del Grupo Volkswagen, en este caso del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, impulsado por un motor V8 bi-turbo de 4.0 litros, acoplado a un propulsor eléctrico con el que logra una potencia combinada de 680 CV, lo que lo convertirían en el SUV más potente del consorcio alemán, incluso superior al Cayenne o al también nuevo Lamborghini Urus.

Pero además de una altísima performance –se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h que podría rondar los 3,4 segundos-, también se destacaría su lado ecológico, pudiendo circular en modo 100% eléctrico alrededor de 50 kilómetros.

Como en todo vehículo creado por la división Audi Sport, este hipotético RS Q8 contará con un diseño aún más agresivo y aerodinámico, así como una puesta a punto específica, con una suspensión adaptativa más rígida, ruedas traseras direccionales y barras estabilizadoras activas, entre otras muchas modificaciones.

De acuerdo a estos rumores, su presentación oficial se daría en algún momento de 2019, año en el que se espera que la versión convencional arribe a nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 4 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales