Adelanto: así se vería una Oroch cabina simple basada en la nueva generación de la Dacia Duster

22 octubre 2018
Fue desarrollada por el carrocero rumano Romturingia, que ya había construido una versión similar sobre la generación anterior de la Duster, de la que se fabricaron 500 unidades. Ni Dacia ni Renault tuvieron participación oficial en el proyecto, que podría venderse en Europa y Rusia, donde no se comercializa la Oroch.
oroch cabina simple

El desarrollo de la Duster Oroch fue un gran acierto para Renault: creadora de una nueva categoría aprovechando la brecha de precio, dimensiones y capacidades entre las pick ups chicas y las medianas, combinando la versatilidad de un SUV como vehículo familiar con una respetable capacidad de carga, se convirtió rápidamente en un éxito en la región. Pero ahí justamente radica la principal razón de que su éxito no sea mundial: la Oroch se comercializa específicamente en Latinoamérica, no hay un producto equivalente en Europa, Rusia o Asia.

Y es que, especialmente en el Viejo Continente, las pick ups no son vehículos muy demandados. Es bastante poco común encontrar en las calles de España, Francia o Alemania una camioneta; un panorama completamente diferente al de, por ejemplo, nuestro país, donde estamos muy acostumbrados a ver numerosas unidades de Hilux, Amarok o Ranger mezcladas entre el tránsito cotidiano. Pero esto, muy lentamente está empezando a cambiar, ya que algunas legislaciones que consideraban a las pick ups sólo como un vehículo de trabajo, ahora empiezan a contemplar su uso recreativo o familiar.

oroch perfil

Teniendo en cuenta esto y la poca oferta de camionetas chicas o intermedias como la Oroch, el carrocero rumano Romturingia desarrolló una variante pick up de cabina simple basada en la nueva generación de la Dacia Duster, lo que también representa una silueta inédita para nuestra región.

Vale aclarar que ni Dacia ni Renault tuvieron participación en la creación de este vehículo, sino que fue una adaptación 100% ideada por este carrocero que hace algunos atrás ya había realizado este mismo trabajo sobre la primera generación de la Duster, de la que se llegaron a fabricar –y vender con buena aceptación- unas 500 unidades.

oroch atras

No trascendieron datos específicos sobre sus capacidades de carga (ni volumen ni peso admisible), por lo que sólo podemos hablar de su diseño, que mantiene la estética ya conocida en la nueva Duster, con una clara evolución de la actual, con trazos algo más marcados y protecciones plásticas en la zona inferior de su carrocería. La caja de carga, por su parte, también cuenta con protecciones y un cobertor de goma en sus paredes para evitar rayar la pintura.

Mecánicamente, conserva la motorización diésel 1.5 dCi de 115 CV y 26,5 kgm con caja manual de 6 marchas ofrecida en la Duster europea.

Tal como su antecesora, se espera que esta variante se produzca en una serie limitada, mayor o igual a 500 unidades, según la demanda. Por el momento no se sabe si Renault estudia ampliar la gama de la Oroch en América Latina con una versión de cabina simple. Sí se espera el arribo de la segunda generación de la Duster para 2020 y a posterior, también el recambio generacional para la pick up.

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publicado por Jonathan Romero Dacia, Renault el 22 de octubre de 2018

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. miguel estrada dice:

    Ojala q venga la oroch cabina simple ojala q la gente d renault la traiga ala argentina

  2. Jorge Higuita dice:

    Informe plan rombo

  3. Carlos dice:

    Auto móvil que adore por su línea deportiva. RENAULT CUPE FUEGO

  4. Carlos dice:

    Si hicieran la caja 20cm. más larga…..quizá quede mejor …esteticamente y con más utilidad.

  5. Carños dice:

    Más fea, horrible,… No les pudo quedar, salir…. cuantas materias les falta rendir a los diseñadores para recibiese.

  6. Luis B. dice:

    En Argentina y casi todos los países de américa es justamente muy frecuente el uso «recreativo o familiar» combinados con trabajo de Pick-Ups de diferentes tamaños, muchas veces es porque el presupuesto no da par tener 2 vehículos, y/ó suma excesivos costos de impuestos y seguros …
    A lo que apunto es que al menos el mercado argentino esta muy restringido para vehículos chicos de cabina simple, debido a que pierde diversidad de usos … Cordiales saludos.

  7. Lindo seria que cuando renault presente en estos lares la nueva Duster le incorpore ese motor diesel y con caja de 6ta…. un ideal come kms…

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