Actualizado y más seguro: el Fiat Mobi MY2023 incorporó ESP en Brasil –y llegará a Argentina-

26 marzo 2022
La marca italiana presentó en el país vecino una nueva actualización de su citycar, que suma control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos y asistente al arranque en pendientes. Además, la versión Trekking recibió el nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” y conexión sin cable junto con un nuevo color para la carrocería.
fiat mobi

Tal como estaba previsto, el Fiat Mobi recibió una nueva actualización como parte de la especificación Model Year 2023 que acaba de ser presentada en Brasil y tiene como principales novedades la incorporación de importantes ítems de seguridad, más tecnología y nuevos colores para la versión Trekking.

Meses atrás lo habíamos adelantado basándonos en información de medios de prensa del país vecino que aseguraban que la marca estaba realizando pruebas con el citycar y finalmente llegó la confirmación oficial: el Mobi sumó control de tracción (TC), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos. En Brasil, donde el ESP aún no es obligatorio, el control de estabilidad será ofrecido como opcional para las versiones Like y Trekking.

parrilla

De serie, toda la gama cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD, anclajes Isofix, aire acondicionado, dirección asistida y levantavidrios eléctricos. Las más equipadas agregan espejos eléctricos, volante multifunción, columna de dirección regulable en altura y llantas de aleación. Mención aparte para el nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”, exclusivo de la versión Trekking. Al igual que la Strada, cuenta con conexión inalámbrica, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Por último, otra novedad para el Mobi Trekking es el color Gris Strato, con nuevos gráficos en el capot, laterales y la parte trasera, detalles que se suman a su look aventurero compuesto por las barras de techo, pasarruedas con protecciones de color negro, techo y espejos de color negro y llantas de aleación en gris grafito.

lateral mobi

El resto de sus características se mantienen sin cambios: en su anterior actualización recibió leves modificaciones estéticas para adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una nueva parrilla con el renovado logo de la compañía y la Fiat Flag con los colores de la bandera de Italia.

Desde la firma destacan además la eficiencia del citycar, con un consumo de 15 km/l y una autonomía que puede llegar a más 700 kilómetros junto con un comportamiento dinámico superior al de su principal competidor gracias a que posee barra estabilizadora delantera, amortiguadores de mayor recorrido y una puesta a punto que disminuye el rolido.

mobi

Tras su lanzamiento en el país vecino, se espera que en los próximos meses también arribe a nuestro país el Model Year 2023. Vale recordar que hasta el momento el Mobi se comercializaba principalmente para suscriptores del plan de ahorro y que, debido a las nuevas normativas de seguridad vigentes en Argentina, debía incorporar sí o sí el control de estabilidad para poder seguir comercializándose.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 26 de marzo de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. veronica dice:

    incompleta la nota , que motorizacion tiene? foto del interior ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales