El Corolla Cross se convirtió en un producto cada vez más global y clave para Toyota ya que no sólo fue lanzado en los denominados mercados emergentes donde había un importante hueco por debajo de la RAV4, sino también en América del Norte, Europa, el resto de Asia e incluso en Japón, donde recibirá una importante actualización.
Según medios de prensa de aquel país, el C-SUV incorporará las mismas novedades que el sedán del que deriva, especialmente en cuanto a mecánica: el motor naftero 1.8 recibirá algunas mejoras, así como también el motor eléctrico y las baterías –nuevas, más potentes y livianas- que le permitirán incrementar la potencia pasando de los 122 a 140 CV, a la vez que ganará en eficiencia y performance. Asimismo, este mismo 1.8 que en algunos mercados se comercializa sin ningún tipo de electrificación, será reemplazado por el más nuevo 2.0 Dynamic Force de 170 CV, siempre con tracción delantera. La opción de tracción integral queda reservada para las versiones híbridas, con sistema e-Four.
No habrá modificaciones estéticas importantes en su exterior, salvo pequeños cambios en la paleta de colores, pero sí algunos retoques en su interior: las versiones más accesibles contarán con un display de 7” para el instrumental, mientras que las más equipadas el panel será completamente digital, con pantalla de 12,3”. El sistema multimedia también será actualizado, con pantallas de 8 a 10,5” según la versión.
Mención aparte para los sistemas de asistencia a la conducción: el paquete Toyota Safety Sense será ampliado y sumará alerta de cambio de carril, asistencia de conducción pro-activa, respuesta ante anormalidad en la conducción, entre otras funciones.
Si bien estas mejoras por ahora serían exclusivas para el modelo comercializado en Japón, no tardarían en llegar al resto de los países donde el C-SUV tiene presencia. De hecho, en nuestra región la marca ya confirmó una inversión de R$ 61,8 millones para actualizar tanto el Corolla sedán como el Corolla Cross producido en la planta brasileña de Sorocaba.
Para el mercado de latinoamerica deberia de estar diponible en color naranja esta opcion me encantaria.
Toyota ya tenia el rav4, por puro marketing inventan corolla cross. de poco sentido pero por tener etiqueta corolla es popular. un auto levantado pero para manejarse en pavimento
En la region ya trae alerta de cambio de carril…