Actualización en camino: Tesla ya prueba el facelift del Model 3

9 diciembre 2022
Medios de prensa estadounidenses fotografiaron a una unidad de pruebas del Model 3 con camuflaje parcial en su carrocería: la actualización incluiría pequeños retoques en el sector frontal y posterior junto con mejoras tecnológicas en el interior. El facelift sería presentado primero en China a mediados del año que viene y luego en el resto de los mercados donde se comercializa.
Tesla Model 3 actualización camuflado

Tesla es la marca de vehículos eléctricos a batir. En pocos años logró lo que ninguna de las automotrices tradicionales pudo, multiplicar a niveles inimaginables las ventas de EV’s, sorprender por sus prestaciones y tecnología y lograr una imagen muy deseada –aunque también tuvo y tiene varios traspiés con la calidad de sus autos o fallas de sus sistemas-. El Grupo Volkswagen, Stellantis, Ford, todos apuntan a terminar con el reinado de la firma de Silicon Valley y es por eso que la compañía fundada por Elon Musk, no quiere quedarse atrás ni ceder terreno, por lo cual ya está trabajando en la actualización de uno de sus best Sellers: el Model 3.

Fabricado actualmente en China, Estados Unidos y Alemania, el Model 3 junto con el Model Y son sus principales caballitos de batalla, pero ya cuentan con algunos años en el mercado y se acerca el momento de la actualización de media vida. Recientemente fue fotografiada una unida de pruebas en un estacionamiento de California, luciendo un camuflaje parcial en la carrocería, lo que anticipa dónde se concentrarán los cambios.

Tesla Model 3 actualización camuflado Como suele suceder en este tipo de renovaciones, las modificaciones serán bastante sutiles y en determinados sectores: el frente y la parte posterior. La unidad contaba con una lona en lugar del habitual plotter, por lo que los cambios casi no se llegan a observar: posiblemente sea retocado el diseño de los faros y del paragolpes, lo mismo en el remate trasero.

Donde también se espera que haya algunos cambios es en el interior, donde la ya de por sí enorme pantalla central ganará aún más protagonismo, eliminando algunos de lo pocos mandos y botones físicos que quedaban. Asimismo, también se ofrecería como opcional el nuevo volante tipo monoplaza de Fórmula 1 o yoke. Claro que esto vendrá acompañado de nuevas y más funciones de conectividad y más tecnología, quizás incluso ampliando la lista de asistencias a la conducción o con mejoras en la misma.

Tesla Model 3 actualización camuflado Por el momento no hay información si la actualización traerá aparejada además algunas modificaciones en su mecánica como más potencia o más capacidad de las baterías con su consiguiente aumento en la autonomía, mejoras que a veces se resuelven con una simple reprogramación.

Según medios de prensa europeos y norteamericanos, el facelift del Model 3 tendrá su debut el año que viene, con el inicio de su producción previsto para el tercer trimestre de 2023 en China. Luego será incorporado en Estados Unidos y Alemania.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Tesla el 9 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *