Advertisement Axion Promo Quantium

Actualización en camino: Honda presentará el renovado WR-V en India el 2 de julio

5 julio 2020
Así lo anunció la marca japonesa en un video-teaser publicado en Twitter. El monovolumen con estética aventurera recibirá leves retoques en su diseño, algo más de equipamiento y una actualización en sus motorizaciones para cumplir con la normativa de emisiones vigente en el país asiático. Meses después, este facelift también debería arribar a nuestra región.
honda wrv

A pesar de que la nueva generación del Honda Fit comienza a llegar paulatinamente a los mercados donde la marca tiene presencia, la variante con estética aventurera de la generación actual, el WR-V, aún tiene por delante algunos años más. Así lo confirma el anuncio realizado por la firma nipona en India, donde reveló un video-teaser con la fecha de presentación de su actualización: será el 2 de julio y promete leves cambios de diseño, algo más de equipamiento y mejoras en las motorizaciones.

new wrv

A decir verdad, hace ya unos cuantos meses atrás se habían filtrado a la web imágenes del rediseño, pero ahora es de manera oficial. Las modificaciones se concentran en el sector frontal: los faros incorporaron proyectores, mientras  que el aplique cromado que une las ópticas con la parrilla ahora es más fino y estilizado. Por debajo, el paragolpes se mantiene prácticamente igual, sólo las luces antiniebla agregaron un nuevo marco en plástico negro. De perfil se mantienen las protecciones plásticas en los pasarruedas, zócalos y parte inferior de la carrocería, estrenando diseño para las llantas de aleación. Como detalle, las barras de techo ahora lucen una terminación en color aluminio e incorporó techo solar eléctrico, una de las novedades de equipamiento. Por último, en la parte trasera, los faros se rediseñaron internamente, con una firma luminosa de Led en forma de C.

luces wrv

Por el momento sólo hay unas pocas imágenes del interior donde no se visualizan modificaciones importantes. Sí se espera que el sistema multimedia sea renovado y ahora cuente con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, que se sumará al mencionado techo corredizo. La incógnita es si finalmente el monovolumen con estética de crossover agregará el control de estabilidad, la principal crítica que se le hace al modelo actual.

Mecánicamente, tal como señalamos anteriormente, en India mantendrá el motor naftero 1.2 de 90 CV y el 1.5 diésel de 110 CV, asociados a un caja manual de 5 o 6 marchas respectivamente, aunque recibirán una actualización para adaptarse a la nueva normativa de emisiones vigente en aquel país. En nuestra región, tampoco habría novedades: seguiría con el propulsor naftero 1.5 de 116 CV acoplado a la caja automática CVT.

tablero

Luego de su presentación en India, esta actualización debería ser introducida en Brasil, donde se fabrica el WR-V para el Mercosur y luego sí arribar a Argentina. La duda está en si el modelo tendrá continuidad a futuro: es muy probable que no, ya que la nueva generación del Fit tiene su propia variante con estética aventurera denominada Crosstar y que ya fue registrada en el país vecino hace un mes atrás.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 5 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. dario dice:

    hay algo que confunde en el titulo.. creo que termina algo así como «presentará en 2 de julio» pero si mis cálculos no fallan hoy es 5 de julio¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales