Actualización en Brasil: RAM presentó la línea MY2022 de sus pick ups

28 diciembre 2021
Luego del éxito obtenido tras el desembarco en el país vecino, la firma estadounidense actualizó su gama de pick ups con leves retoques de diseño para la 2500 y novedades en conectividad tanto para la 2500 como para las 1500 y 1500 Rebel: conexión para Android Auto y Apple CarPlay sin cables, nuevo software y filtro de aire de cabina N95, entre otros ítems.
ram 2500

Tardaron en llegar un poco más que en nuestro país, pero apenas arribaron, se convirtieron en un éxito inmediato: las pick ups de RAM están logrando su segundo año consecutivo de récord de ventas y para seguir creciendo, la firma estadounidense acaba de presentar la especificación Model Year 2022 de la 1500, 1500 Rebel y 2500 con pequeñas novedades estéticas y de equipamiento.

new ram

Comenzando por la nave insignia de la gama, la 2500 Laramie ya es el sexto vehículo Premium más vendido en el país vecino, con más de 2.189 unidades comercializadas. La línea 2022 incorpora una nueva parrilla con barras horizontales cromadas, nuevas llantas de aleación e iluminación Led en la manija de la tapa de la caja de carga. Puertas adentro, el sistema multimedia Uconnect con su característica y enorme pantalla de 12 pulgadas ubicada en formato vertical, ahora permite la conexión a Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, pudiendo emparejar hasta dos dispositivos en simultáneo. Además, el software y la interfaz de la pantalla son mucho más rápidos. Por último, agrega un filtro de cabina del tipo N95 que mejora la calidad del aire.

interior ram

Por otra parte, la 2500 vuelve a contar con la serie especial Night Edition, que se destaca por reemplazar todos los apliques y detalles cromados por el color de la carrocería o en negro, incluyendo las llantas. En su interior también se mantiene esta misma personalización, con revestimientos de color negro. Esta versión también suma control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y sensor de mantenimiento de carril con corrección de la dirección.

En cuanto al resto del equipamiento, posee equipo de audio Premium Harman Kardon con 16 parlantes, subwoofer de 10” y 750W de potencia, cargador inalámbrico, retrovisor interior antiencandilamiento y con cámara integrada y estribos eléctricos, entre otros ítems.

ram rebel

Por su parte, tanto la 1500 como la 1500 Rebel también incorporaron las novedades de su hermana mayor, especialmente en cuanto a conectividad: el nuevo software para el sistema multimedia con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, filtro de aire de cabina N95, iluminación para la manija de la tapa de la caja de carga y, en este caso, llantas de color negro, logo de la marca y otros detalles en un tono oscuro, ítems que hasta ahora eran ofrecidos como opcional.

rebel atras

Al ser importadas de México y Estados Unidos, es esperable que esta actualización también llegue próximamente a nuestro país, especialmente para la RAM 2500 que ya se comercializa desde hace dos años. La nueva generación de la 1500, por su parte, sigue formando parte de los planes de Stellantis en la versión Rebel para 2022.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ram el 28 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales