A diferente escala: la nueva Ford Maverick revela su porte en comparación con la Ranger

31 marzo 2021
Medios de prensa estadounidenses lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la pick up compacta siendo escoltada por una Ranger, lo que permitió conocer más en detalle las diferencias entre ambas. Su constante aparición en jornadas de prueba indicaría que su presentación –aún sin una fecha definida- se acerca.
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Los hermanos sean unidos decía el Martín Fierro y en este caso serían “las” al tratarse de las dos pick ups del óvalo que fueron fotografiadas recientemente circulando a la par, lo que permitió observar más claramente la diferencia en tamaño entre la nueva Ford Maverick y la actual Ranger T6. Cada vez es más común fotografiar a la camioneta compacta, lo que indica que su presentación se acerca. En este caso, más allá del camuflaje que lucía en gran parte de su carrocería, la novedad es que ahora es más fácil tener una idea de su porte en comparación con la generación saliente de la Ranger, que en poco más de un año será reemplazada por la nueva y cuyo desarrollo será compartido con Volkswagen.

Desarrollada sobre la plataforma C2, compartida con la Bronco Sport, la Kuga y el Focus IV, el menor tamaño de la Maverick queda en evidencia respecto a su hermana mayor, siendo bastante más corta, angosta y sobre todo más baja, especialmente con respecto a la variante estadounidense que ostenta un mayor despeje respecto a la que se comercializa en nuestra región. Si bien por el momento no trascendieron sus dimensiones exactas, estimamos que será algo más larga que la Bronco Sport (4,38 metros), aunque sin llegar a los 5,12 metros de la anterior generación de la Ranger. La comparación con aquella pick up surge dado que las pick ups compactan cuentan con medidas bastante cercanas a las mid-size de fines de los 90 y principios del 2000.

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En diseño sí se asemejan un poco más, transmitiendo las dos una imagen de robustez, con trazos rectos inspirados en la F-150. Repasemos nuevamente lo que sabemos hasta ahora: además de su imponente sector frontal, con enormes faros y una también enorme parrilla, con un marco en el centro para las luces de giro que se extiende hacia el logo de la compañía, lo que más se observa en las imágenes tomadas en las últimas semanas es su perfil: muy parecido a la pick full size de la marca, con superficies limpias, trazos rectos y pasarruedas bien marcados. Eso sí, la principal diferencia de la Maverick con las otras camionetas del óvalo es la carrocería monocasco, con la caja de carga integrada al conjunto.

Por último, también fue posible conocer el diseño de la parte trasera, con grandes faros rectangulares, el logo en el centro y su nombre estampado en la tapa de la caja de carga. Tal como anticipamos en otros artículos, las versiones se podrán diferenciar visualmente por el color de la grilla frontal, las llantas de aleación y el color del paragolpes (negro en este caso).

Se espera que la producción comience en julio –actualmente está en la fase de pre-serie- en la planta mexicana de Hermosillo, compartiendo la línea de montaje con la Bronco Sport. Mecánicamente, la pick up compacta contaría inicialmente con tres opciones nafteras: el conocido 2.0 Duratec GDI de 170 CV para la versión de entrada de gama y los más modernos 1.5 EcoBoost de 184 CV y 2.0 EcoBoost de 248 CV para las variantes intermedia y tope de gama respectivamente. La transmisión de las opciones más potentes será una caja automática de 8 velocidades, mientras que la más accesible podría contar con una caja manual de 6 marchas. De la Bronco Sport heredaría su sistema de tracción, del tipo integral con función de bloqueo de diferenciales, asistido también por un selector de modos de conducción que permite elegir entre los seteos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl. Más adelante incorporaría una variante híbrida enchufable, en este caso basada en la mecánica de la Kuga Hybrid que ya se comercializa en nuestro mercado y que está compuesta por un propulsor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 203 CV, acoplados a una caja eCVT y a unas baterías autorrecargables de 1,1 kWh de capacidad.

Dependiendo del mercado, la Maverick se posicionará como el producto más accesible de Ford: en Estados Unidos rondaría los U$S 20.000, igualando el precio de la EcoSport, que sería discontinuada en algunos países.

Fotografias: Motor1

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publicado por Jonathan Romero Ford el 31 de marzo de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Charly dice:

    No se si es problema óptico porque en la 1ra foto se la ve bastante mas baja, el espejo esta a mitad de puerta de la otra y en la otra casi iguales?

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