
Renault en Europa tiene el Austral, el Espace y como opción más deportiva, al Rafale. Fuera del Viejo Continente, sobre todo en los denominados «mercados emergentes» también está creando una gama propia con productos como el Kardian, el nuevo Boreal y la nueva Koleos (denominada Grand Koleos en Corea del Sur) que llegará próximamente a Argentina para reemplazar al modelo anterior y que pronto también podría contar con una variante estilo coupé.
Así lo demuestran las imágenes que se viralizaron rápidamente en internet y que muestran a una unidad de pruebas completamente camuflada circulando en Corea, donde será producido junto a su par de silueta convencional. Conocido internamente como “Aurora”, a simple vista, el nuevo SUV luce dimensiones considerables, que lo ubicarían en torno a los 4,90 metros de largo –ligeramente por encima del Grand Koleos actual, que mide 4,78 m–, lo que lo posicionaría como una alternativa más estilizada dentro del segmento D, apuntando a un perfil más dinámico y menos familiar.
El Grand Koleos Coupé será otra pieza clave en la estrategia de Renault para fortalecer su presencia en mercados fuera de Europa, ya que, al igual que la versión tradicional, este modelo no está previsto para el Viejo Continente. Ambos derivan del Geely Monjaro –un SUV desarrollado por la firma china que sirve de base para los productos compartidos con Renault bajo el paraguas de su alianza estratégica–, utilizando una arquitectura modular del grupo asiático.
Se espera que conserve la misma distancia entre ejes de 2,82 metros, garantizando así una buena habitabilidad trasera y un baúl de generosas dimensiones. A diferencia de su par convencional, el Grand Koleos Coupé ofrecerá una carrocería más deportiva, con capacidad para cinco pasajeros, como una suerte de equivalente al Rafale francés.
Mecánicamente, compartiría las mismas opciones del Grand Koleos: un motor naftero 2.0 turbo de 211 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades con tracción delantera o una transmisión automática con convertidor de par de 8 marchas y tracción integral. También hay una versión híbrida que combina un motor naftero 1.5 turbo con un propulsor eléctrico, alcanzando una potencia combinada de 245 CV, exclusivamente con tracción delantera.
El debut oficial del Renault Grand Koleos Coupé está previsto para fines de 2025, mientras que su producción en serie y posterior comercialización comenzarían en 2026. Su llegada a América Latina dependerá de la estrategia regional de la marca, aunque se especula que podría arribar luego del lanzamiento del Grand Koleos convencional, fortaleciendo la presencia de Renault en la franja alta del segmentos C y D SUV.