ZR-V: Honda estaría desarrollando un mini SUV para reemplazar al WR-V en India

1 noviembre 2020
Así lo aseguran medios de prensa asiáticos. El nuevo Sport Utility estaría desarrollado sobre la plataforma del sedán Amaze y apuntaría al segmento de vehículos de hasta 4 metros de largo, donde competiría con el Nissan Magnite, Hyundai Venue y Kia Sonet, entre otros. Sería presentado en 2021.
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Más marcas se suman al que ya se encamina a ser un nicho de mercado cada vez más lucrativo para las automotrices: tal como lo señalamos en otras oportunidades, el segmento de vehículos de hasta 4 metros de largo que reciben beneficios fiscales en India despertó el interés de muchos fabricantes y ahora es Honda la que fijó la vista allí. Según medios de prensa asiáticos, la firma nipona estaría desarrollando un SUV que podría denominarse ZR-V y que a la vez reemplazaría al WR-V derivado de la anterior generación del Fit.

La idea suena lógica y sería la respuesta de Honda al Hyundai Venue –líder de este segmento-, los recientemente presentados Kia Sonet y Nissan Magnite y al Renault Kiger, previsto para 2021. A la vez, sería una propuesta superadora respecto al WR-V, de formato más crossover, que si bien fue actualizado hace poco, no logró grandes volúmenes de ventas y con la llegada del nuevo Fit, va a quedar desfasado.

Otra curiosidad es el nombre: el origen de ZR-V sería una referencia a la denominada “Generación Z”, personas nacidas después de mediados de los 90 y hasta 2010, justamente el público joven al que apuntará.

Para su desarrollo, Honda aprovecharía la plataforma del Amaze, un sedán pequeño y low cost pensado para el mercado indio y que a la vez le permitiría contar con un gran porcentaje de integración local, lo que también ayudaría a lograr un precio accesible. Su diseño estaría inspirado en los últimos productos presentados por la marca y en el interior se destacaría su enfoque hacia la tecnología y conectividad, tal como lo demanda el público hacia el que irá dirigido.

Mecánicamente, se rumorea que podría utilizar el motor naftero 1.2 de 90 CV y el turbodiesel 1.5 de 100 CV del Amaze, asociados a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT, como es habitual en la compañía. Si bien será un producto pensado especialmente para India –donde sería develado en 2021-, también tendría cierto carácter global, pudiendo comercializarse en otros países de Asia e incluso en otras regiones. Es por eso que del proyecto estarían ocupándose equipos de ingenieros de India e Indonesia. Obviamente aún es muy prematuro hablar sobre su llegada al Mercosur. Estimamos que aquí, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, sería lanzada la nueva generación del Fit incluyendo su versión aventurera Crosstar.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 1 de noviembre de 2020

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