noticias camiones buses

YPF instalará 220 cargadores eléctricos de alta velocidad

24 mayo 2017
surtidores electricos ypf
Con una inversión de U$S13 millones para su instalación, pensada para abastecer a los vehículos eléctricos que se comercialicen en el país, el acuerdo entre YPF y las empresas especializadas en este tipo de dispositivos, QEV y ABB, también incluye el mantenimiento y reparación de los mismos.

Como mencionamos desde hace algunas semanas, el Gobierno avanza rápidamente con la idea de comercializar autos eléctricos e híbridos en el país. A la reducción de los impuestos de este tipo de vehículos (ver nota) y el nombramiento de CTS Auto –representante de BYD- como terminal automotriz (ver nota) para el ensamblado y posterior fabricación local de buses eléctricos, ahora se suma el anuncio de una gran inversión para instalar cargadores en las estaciones de servicio de YPF.

surtidor electrico ypf“Venimos trabajando fuertemente con el sector automotriz y la cadena de valor. La industria automotriz se está transformando y el Estado tiene que acompañar y favorecer la innovación, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y fomentar la creación de empleos de calidad”, manifestó el Ministro de Producción, Francisco Cabrera en la presentación del proyecto que se realizó en el día de ayer en la torre de YPF.

El acuerdo:
Mediante una inversión de u$s13 millones, a través de un convenio firmado entre las empresas ABB, QEV e YPF, se instalarán 220 cargadores de alta velocidad en las estaciones de servicio de la petrolera nacional en un plazo de dos años para abastecer a los futuros vehículos eléctricos.

Estas estaciones de carga, podrán recargar el 90% de las baterías en un lapso de entre 15 y 30 minutos (gracias a la entrega continua de 50 kW de potencia) y serán fabricados e instalados por la firma QEV. Por su parte, ABB proveerá el mantenimiento, soporte técnico y de software de los cargadores. Por medio de la plataforma digital ABB Ability se podrá realizar un seguimiento y diagnóstico de cada uno de los equipos.  Además, al tener una alianza con Microsoft, la compañía también permitirá desarrollar una aplicación para smartphones para efectuar tanto el pago electrónico de cada recarga como la localización de cada una de las estaciones de servicio disponibles.

surtidores ypfEl ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez y autoridades de YPF, QEV y ABB en la firma del acuerdo

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Todos los aplausos. Mientras más rápido se implemente mejor, más rápido se encontrarán autos accesibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales